Son profesionales, se nota en muchos aspectos.
Estaba buscando unos auriculares que me permitiesen escuchar música, podcast y al tiempo usarlos para llamadas de teléfono y video conferencia.
Mis requisitos iniciales:
Cancelación pasiva de ruido
Cancelación activa de ruido
Bluetooth 5.0
Sincronización simultánea con dos móviles
Buen sonido
Buenas llamadas / videoconferencia
Pequeños
Buena duración de batería.
Funda pequeña que entre bien en el bolsillo del pantalón.
Precio no demasiado caro ya que se les va a degradar la batería en unos años o hay riesgo de perdida.
Vengo de usar : Plantronics, Sony, Jawbone (el mejor sin duda por el filtrado de ruido en audio mono), AirPods, Mpow.
Antes de comprarlos, comparé estos con bastantes y reduje la lista a los AirPods Pro (caros), los Sony wf-1000xm3 (grandes) y los Devialet Gemni (muy caros).
Me decante por estos sin estar del todo convencido. Meses después puedo decir que acerté de pleno.
El ajuste que tienen en la oreja, te aísla casi completamente del ruido exterior. (mi mujer da fé de que no la oigo si los llevo puestos ;-) )
En parte por las almohadillas y además porque el cuerpo del auricular se queda dentro de la oreja, haciendo de tapón.
No sobresalen casi nada, comparados con las otras alternativas.
Ahora con las mascarillas es un plus que no sobresalgan, no los arrancas al quitar o poner la mascarilla.
El sonido que tienen es muy bueno, prueba los videos de youtube de THX, por ejemplo el "THX Amazing Life Deep Note Trailer" ( buscar en youtube : Nod_G0UMRLY) que tiene un gran rango dinámico y prueba con distintos auriculares. Con estos se oyen todos los instrumentos muy nítidos y todo el rango desde los graves a los agudos.
Es muy sorprendente el tamaño que tienen, las fotos no le hacen justicia, por eso he subido un video comparativo de tamaño.
La caja pesa menos que la de los Airpods Pro.
Tienen una app muy completa, no se te ocurra usarlos sin ella. Te permite ajustar el modo de funcionamiento, el ajuste de la cancelación de ruido y lo que más me ha gustado de estos auriculares, la función "HearThrough".
Es similar a la función "transparency mode" de los AirPods pro, pero con mejoras. Por ejemplo te deja ajustar con más definición la cantidad de transparencia a aplicar y funcionan en las llamadas.
Esta función cuando hablas por teléfono, te "realimenta tu voz" por los auriculares. He dejado de "gritar" o elevar la voz en la oficina o en casa al hablar por el móvil. Solo esta función ya es decisiva.
Tengo los auriculares sincronizados con dos móviles simultáneamente, el personal y él de trabajo y funciona perfectamente. Puedes estar escuchando música desde el personal, que si te llaman al de trabajo, te suena la llamada, descuelgas y pausa la música.
La cancelación de ruido es muy buena, probados en transporte, ruido de ventiladores, aire acondicionado, aspiradora, lavadora, campana extractora. Por ejemplo, es una gozada ponerte a cocinar bajo la campana extractora escuchando música sin oír la campana. Si viene alguien, presionas el botón del auricular izquierdo, y se activa el modo transparente, oyes todos los ruidos de nuevo y a quien viene a verte y la campana molesta otra vez.
Los botones son muy suaves y cómodos de apretar, no son táctiles que llevan a falsas pulsaciones.
Son muy útiles para trabajar y la autonomía que tienen es asombrosa, los cargo una vez a la semana.
Lo malo que les he encontrado, no se ve muy bien el grabado que tienen de derecha o izquierda, pero al meterlos en la caja cada uno tiene su sitio de forma inequívoca.
Qué me gustaría que mejorasen, el tiempo de cambio entre los modos cancelación de ruido y HearThrough.
Que es determinante para la compra, el tamaño, lo cómodos que son, el buen sonido, la duración de batería, y el modo HearThrough.