2018 será el año del OLED: Samsung fabricará 200 millones de esos paneles para Apple

2018 será el año del OLED: Samsung fabricará 200 millones de esos paneles para Apple
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

la competencia lleva tiempo con ellas y este año Apple ha dado sus primeros pasos gracias al iPhone X, pero empiezan a salir señales de que las pantallas OLED van a estar mucho más presentes en los dispositivos de Apple a partir del año que viene. Desde Patently Apple sabemos que Samsung fabricará entre 180 y 200 millones de esos paneles para la compañía de Cupertino.

Teniendo en cuenta que Samsung ha entregado 50 millones de paneles OLED para fabricar el iPhone X, no sería descabellado pensar en que 2018 va a ser el año en el que Apple colocará estos paneles en más dispositivos, más allá de un solo iPhone y el Apple Watch.

OLED, flexibles y ¿para más cosas que los iPhone?

Kgi Three Iphones 2018

Recordemos que hay rumores bastante serios acerca de una gama de iPhones con paneles OLED para 2018, cosa que encaja con estos últimos datos. El único modelo con pantalla LCD sería uno orientado a tener un precio más económico, rebajando algunas de sus especificaciones. Y habría que pensar ya no sólo en los iPhone, sino también en los iPad. La tableta de Apple podría verse enormemente beneficiada pasándose al panel OLED para su interfaz a 120 Hz.

Las pantallas OLED que fabricará Samsung serían flexibles, aunque cuidado con imaginarnos teléfonos que podamos doblar o plegar de alguna forma. Esa flexibilidad permitiría, más bien, que la pantalla no se rompa tan fácilmente como una rígida cuando el teléfono se nos caiga al suelo. Hace unas semanas ya se empezaba a hablar de esto.

Samsung no tiene un mal negocio con esto. Fabricando las pantallas que diseña Apple gana beneficios con cada iPhone vendido, así que este pedido mayor de pantallas se traducirá en mejores cifras para ambas empresas.

En Applesfera | Las cifras estiman que se han reservado más unidades del iPhone X que del iPhone 7 en su lanzamiento

Comentarios cerrados
Inicio