Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple consideró comprar Imagine Entertainment para echarse atrás al final

Apple consideró comprar Imagine Entertainment para echarse atrás al final
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Carpool Karaoke y Planet of the Apps, queda claro que Apple se ha lanzado a la creación de contenido propio para intentar atacar ese mercado aunque de momento sea sólo vitaminando Apple Music. Pero acorde con la actitud respecto a las adquisiciones que hemos visto recientemente, parece que Apple tenía planeado adquirir alguna productora pero finalmente se echó atrás.

MacRumors ha reflejado una noticia del Financial Times donde se afirma que Apple habría estado manteniendo conversaciones con Imagine Entertainment, la productora del director Ron Howard. Puede que ese nombre no te suene, pero es el director de películas como Inferno, Una Mente Maravillosa, El Código Da Vinci, Apolo 13 o Willow. También está delante de la futura adaptación de las novelas de La Torre Oscura, cuyo estreno se ha retrasado hasta el 28 de julio.

Un paso adelante, un paso atrás

Hollywood

En esas conversaciones se barajaba de todo: desde un trato con el que las películas de esa productora iban a aparecer primero en los catálogos de Apple hasta una compra total de la compañía para que así en Cupertino tuviesen sus propios recursos para hacer rodajes. Pero finalmente, y repitiendo lo rumoreado con Warner, en Apple decidieron dejarlo correr.

Por lo visto en Hollywood todos están confusos con la estrategia de Apple. Hay muchas conversaciones entre la empresa y las productoras y distribuidoras de la industria cinematográfica, pero finalmente nunca se llega a algún trato. Puede que aún tengan que perfilar mejor esa estrategia.

Imagen | Shinya Suzuki
En Applesfera | Apple termina de grabar su serie Planet of the Apps en Hollywood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos