Publicidad

Apple está trabajando en llevar Face ID al Mac, aunque probablemente aún tardaremos un tiempo en verlo, según Gurman
Rumores

Apple está trabajando en llevar Face ID al Mac, aunque probablemente aún tardaremos un tiempo en verlo, según Gurman

Desde que se anunció que Apple haría una transición a los procesadores de Apple silicon estamos esperando la llegada de nuevos Mac. Pasó el año 2020 y vimos el lanzamiento del MacBook Air, del Mac mini y del MacBook Pro de 13 pulgadas, por lo que el nuevo iMac, así como los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, deberían llegar este mismo 2021. Nuevo diseño y nuevas características, entre las que se plantea la inclusión de Face ID, Mark Gurman nos trae más noticias al respecto.

Face ID sí, pero dentro de un tiempo

Captura De Pantalla 2021 01 22 A Las 13 25 57

Face ID es un magnífico sistema con el que podemos identificarnos en nuestro iPhone o iPad. Un sistema que tiene todo el sentido del mundo en MacBook y aún más en un iMac, especialmente si tenemos en cuenta la dificultad de transmitir datos seguros de autenticación por bluetooth entre un teclado externo con Touch ID y el ordenador en sí.

Por ello, somos varios los que esperamos que Face ID llegue al Mac. Al parecer Apple ya está trabajando en esta característica, pero no llegaría al iMac este mismo año, sino en una renovación posterior.

Apple también ha desarrollado la compatibilidad subyacente del Mac tanto con la conectividad celular —la posibilidad de que los Mac se conecten a Internet a través de las redes de los smartphones— como con Face ID, el sistema de reconocimiento facial de la compañía. Pero ninguna de las dos características parece que vaya a llegar pronto. En este sentido, el Face ID había sido planeado originalmente para llegar en el rediseño del iMac de este año, pero ahora es poco probable que se incluya en la primera iteración del nuevo diseño.

Captura De Pantalla 2021 01 22 A Las 13 25 44

Las buenas noticias son la "confirmación" de que Apple está desarrollando esta posibilidad; las menos buenas, sin embargo, son que su llegada sería para una segunda iteración del iMac que, como muy temprano, llegaría durante la primera mitad de 2022, es decir dentro de un año y medio.

En cuanto a los MacBook Pro, y al MacBook Air del que también esperamos una renovación, Gurman asegura que Apple está trabajando tanto en la llegada de Face ID como en la conectividad celular de estos ordenadores. Igual que con Face ID en el iMac, sin embargo, parece que estas funcionalides tardarán aún tiempo en llegar.

Por la información que tenemos actualmente todo parece indicar que Apple por ahora se está centrando en la transición a Apple silicon sin entrar en demasiados rediseños. Aún así esperamos la renovación del iMac, así como la presentación de un Mac Pro de la mitad de tamaño, por lo que seguro que en los laboratorios de Cupertino están trabajando a contrarreloj. Para la información oficial tendremos que esperar a un posible evento en marzo, pero lo que está claro es que la revolución que Apple ha empezado con los M1 acaba solo de empezar, sin duda nos esperan grandes cambios en el ecosistema Mac.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio