Apple registra los Mac con M1 en la base de datos Bluetooth junto con un dispositivo B2002 desconocido

Apple registra los Mac con M1 en la base de datos Bluetooth junto con un dispositivo B2002 desconocido
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

A finales de octubre Apple registró un producto desconocido en la base de datos de Bluetooth. Este producto tenía por nombre B2002, estaba en la categoría de "Personal Computer", es decir, ordenadores, y el número de modelo estaba aún por anunciar (TBD). Ahora en esta misma base de datos han aparecido el resto de ordenadores Mac con M1 que ya conocemos, así que ¿qué será este misterioso B2002?

Quizá un Mac que podría haber estado listo para lanzarse en noviembre

Hasta ahora teníamos varias teorías para explicar la inclusión en la lista de este misterioso producto. Por ejemplo podíamos entender que se trataba de uno de los Mac con M1 que se habían presentado, pero su inclusión por separado en la lista descarta esta posibilidad. Si tenemos en cuenta que ya encontramos registrados los iPhone 12, el Apple Watch Series 6 y SE, los AirPods Max, el HomePod mini y los tres nuevos iPad, las opciones se acotan aún más.

Apple B2002 Bluetooth Database

Por la fecha de registro se podría tratar de un ordenador que estaba listo para ser presentado junto al MacBook Air, el MacBook Pro de 13" y el Mac mini que vimos el pasado mes de noviembre. ¿Quizá un MacBook Pro de 16 pulgadas? Recordemos que Bloomberg comentó poco antes del evento de presentación de los Mac con M1 que este Mac se retiró de la presentación apenas unos días antes de que esta tuviera lugar.

Tras registrar los Mac con M1 en la misma base de datos desconocemos por completo qué dispositivo está listado en esta base de datos. 

Por otra parte también podríamos hablar de los AirTag, el nuevo Apple TV o los AirPods Pro de segunda generación. Dado que la descripción del producto es "Subsistema de controlador + Host + Perfil" cabe la posibilidad de que se refiera al mismo chip M1, al chip H1 de los AirPods o incluso al chip W2 de los Apple Watch.

Por ahora desconocemos el tipo de dispositivo que puede estar listado en esta base de datos. Lo que sí sabemos, sin embargo, es la importante cantidad de productos que Apple debería presentar este año. Las presentaciones podrían empezar esta misma primavera, ya sea mediante nota de prensa o evento virtual e incluirían nuevos MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas, los AirTag, nuevos Apple TV y mandos, nuevos AirPods Pro, etc. Está claro que, independientemente de los registros en las bases de datos, nos espera un 2021 lleno de productos y sorpresas.

Temas
Inicio