Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple y Foxconn podrían invertir 7 mil millones de dólares en la creación de una fábrica en Estados Unidos

Apple y Foxconn podrían invertir 7 mil millones de dólares en la creación de una fábrica en Estados Unidos
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que Apple no ha descartado la posibilidad de mover su producción a Estados Unidos, y con los nuevos rumores esta afirmación empieza a tener más sentido. De acuerdo a un reciente informe de Nikkei, la compañía de la manzana estaría contemplando la posibilidad de hacer una inversión conjunta con Foxconn de 7 mil millones de dólares, para instalar una fábrica de pantallas en Estados Unidos.

Terry Gou, presidente de Foxconn indicó recientemente a unos periodistas de Nikkei que Apple tendría interés en invertir en la instalación de esta planta debido a que el aumento de la demanda de pantallas más grandes, hace que la producción local sea una mejor opción que recibirlos desde China. De acuerdo al medio, si este rumor se cumpliera, la eventual llegada de esta planta al país norteamericano crearía entre 30.000 y 50.000 empleos.

Este rumor coincide con otro informe publicado por Nikkei en noviembre de 2016, en el que se aseguraba que Apple había pedido a sus principales socios fabricantes de iPhone que investigaran la manera de llevar el suministro de ensamblajes del iPhone a Estados Unidos.

¿Costos elevados para el usuario?

Iphone 6

El presidente de Foxconn aseguró que con la llegada de Donald Trump al poder es inevitable que aumente el proteccionismo en Estados Unidos, por lo que uno de los principales factores que se deben tener en cuenta es si los estadounidenses apoyarían la producción local pagando más por los productos que se fabriquen en su país. Para ayudar a combatir la producción más cara en Estados Unidos, Gou pidió a los funcionarios de dicho país que otorguen concesiones sobre el precio de la tierra y la electricidad para facilitar las operaciones de fabricación de Foxconn.

"En el futuro podrían estar pagando unos 500 dólares más por los productos estadounidenses, pero este no necesariamente funcionaría mejor que un teléfono de 300 dólares", dijo el ejecutivo.

Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre estas declaraciones del presidente de Foxconn, así que no deja de tratarse de un rumor que podría confirmarse o desmentirse en los próximos días.

En Applesfera | Apple está pensado seriamente fabricar el iPhone en EEUU: ya ha pedido a Foxconn que lo considere

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos