Publicidad

"El aumento en la demanda de pantallas OLED estaría relacionado con el iPhone de 2017": Bloomberg

"El aumento en la demanda de pantallas OLED estaría relacionado con el iPhone de 2017": Bloomberg
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la compañía de la manzana no ha presentado al sucesor del iPhone 6s, los rumores relacionados con el iPhone que llegará en 2017 cada vez son más fuertes. En esta oportunidad, Bloomberg reportó que la creciente demanda de fabricación de pantallas por parte de proveedores como Applied Materials, evidencia que los fabricantes están rediseñando sus procesos de producción de páneles OLED, para la línea de iPhone que se lanzará el próximo año.

Pese a que Applied Materials no mencionó a Apple, la compañía indicó que los pedidos para el segundo trimestre de este año han aumentado hasta 4 veces. Además, Bloomberg indicó que todo apunta a que este crecimiento en la demanda será a largo plazo.

"No es un pico o un evento de una sola vez (...) Este va a ser un crecimiento sostenible. Todos sabemos quién es el líder en términos de productos móviles", indicó Gary Dickerson, CEO de Applied Materials.

Bloomberg asegura que las nuevas pantallas van a ser parte del iPhone que sea lanzado en 2017 debido a que Applied Materials indicó que le toma cerca de nueve meses instalar sus máquinas y comenzar la producción y posterior entrega de estas pantallas. Lo anterior reduce las posibilidades de que los paneles OLED sean incluidos en el teléfono que Apple lance este año.

El medio también indicó que, como lo conocimos recientemente, la empresa de Cupertino firmó un acuerdo con Samsung para asegurar las pantallas OLED de 5,8 pulgadas para los futuros iPhone. Además, según el medio, Apple es el mayor cliente de Sharp, LG y Samsung, y las tres empresas han incrementado el gasto pantalla en los últimos meses.

Otros rumores del iPhone de 2017

Iphone 5s

Hace pocos días un ejecutivo de Catcher Technology, uno de los proveedores más importantes de Apple, confirmó sin darse cuenta cómo sería el próximo iPhone en 2017. De acuerdo al reporte, "un modelo [de iPhone] adoptará el cristal el próximo año". Esto fortalece los rumores relacionados con la llegada de un rediseño del smartphone de Apple para 2017.

Si el rumor de un iPhone con pánel OLED es cierto, la compañía de la manzana podría beneficiarse considerablemente pues, de acuerdo a Bloomberg, Apple podría reducir el grosor y peso de la pantalla utilizada en los iPhone hasta ahora. Además, estas pantallas también ofrecen una mejor relación de contraste, colores más reales, ángulos de visión mejorados, una mayor duración de batería, y un tiempo de respuesta más rápido que una LCD.

Imagen | iphonedigital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir