Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone X tendrá un procesador de seis núcleos y 3 GB de RAM: el dispositivo móvil más potente de Apple con diferencia

El iPhone X tendrá un procesador de seis núcleos y 3 GB de RAM: el dispositivo móvil más potente de Apple con diferencia
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Ya tenemos toda la información sobre el nuevo iPhone X, puedes verla aquí.

La filtración de la beta Golden Master de iOS 11 ha hecho que el iPhone X sea uno de los teléfonos de Apple más conocidos antes de su presentación. De hecho, puede que tan sólo el iPhone 4 se ha presentado con menos sorpresas que los productos que veremos durante la keynote. Ahora conocemos nuevos detalles del próximo iPhone estrella de Apple, detalles que tienen que ver con el procesador y la RAM del mismo.

Tal y como se ha descubierto en la versión Golden Master de iOS 11, el iPhone X podría tener un procesador de seis núcleos. El código fuente sugiere que tendrá cuatro núcleos de alto rendimiento y dos más para funciones especiales de cálculo (por ejemplo ARKit) y autonomía. Para que te hagas una idea, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con el procesador A10 incluyen dos núcleos de alto rendimiento y dos especiales. El iPad Pro con el procesador A10X incluye tres núcleos de alto rendimiento y tres especiales. El iPhone X será pues el dispositivo móvil de Apple más potente de todos, y con diferencia.

Iphone 8 Render 7 And 7s 800x525

Por otra parte, el rendimiento y la velocidad del dispositivo depende mucho de la memoria interna del dispositivo. El desarrollador Steve T-S sugiere que el iPhone 8 Plus y el iPhone X tendrán 3 GB de RAM en su interior, mientras que el iPhone 8 se quedará en 2 GB de RAM. Una vez más, para ponerlo en contexto, el iPhone 7 tiene 2 GB de TAM mientras que el iPhone 7 Plus tiene 3 GB de RAM. Todo parecía indicar que el iPhone X tendría la RAM de mayor tamaño, pero parece ser que los dos dispositivos "grandes" vendrán con estos 3 GB de RAM.

¿Necesita el iPhone X más RAM? Lo cierto es que gracias a la enorme optimización de iOS para los iPhone, 3 GB de RAM son más que suficientes y no se requiere alcanzar los 6 GB de RAM que tienen algunos dispositivos Android por ejemplo. Además, los núcleos especiales del procesador y el co-procesador M que pone Apple en sus productos iOS, suelen encargarse de tareas extra que normalmente van a la RAM. Veremos en pruebas reales de rendimiento, pero todo parece indicar que romperá los tests de rendimiento de Geekbench.

Muchos otros detalles aparecieron durante este fin de semana, tal y como hemos visto: wallpapers, detalles del LTE del Apple Watch, nuevos AirPods, True Tone Display, cómo configurar el Face ID, emojis animados... Queda algo más de 24 horas para que conozcamos los nuevos productos de la compañía. Nosotros estaremos en California para contártelo en directo y probar todo lo que se presente.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Keynote "Let's meet at our place" en directo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos