Publicidad

La estabilización por sensor podría llegar a toda la gama de iPhone 13, según Digitimes

La estabilización por sensor podría llegar a toda la gama de iPhone 13, según Digitimes
5 comentarios

La publicación de Taiwán Digitimes nos trae hoy noticias sobre la rumoreada versión 13 de la familia iPhone. En este caso hablamos de la estabilización de las fotografías que tomamos, una que adoptaría, en toda la gama, un sistema OIS.

OIS para todos, el cambio de paradigma en la estabilización

Captura De Pantalla 2021 01 20 A Las 18 07 23

Según la información de que dispone Digitimes "la próxima generación de iPhones de Apple, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2021, vendrá con la tecnología de estabilización por sensor (OIS), según fuentes de la industria". Un cambio importante respecto a la generación anterior donde solo el iPhone 12 Pro Max, por cuestiones de tamaño, goza de esta funcionalidad.

Poder estabilizar la captura de imágenes moviendo el sensor en lugar del sistema de lentes es un paso adelante muy importante en varios sentidos. En primer lugar reduce el tamaño de los componentes y su complejidad, es mucho más fácil mover el sensor que las lentes. Debido a esa mayor facilidad los ajustes que podemos realizar en esta clase de estabilización ofrecen unos resultados muy superiores a la tecnología utilizada hasta ahora.

Por ahora la estabilización por sensor (OIS) solo ha estado disponible en las cámaras DSLR, algo que parece que va a cambiar a lo grande con la llegada a todos los modelos de iPhone 13 que veremos en unos meses. Junto a estas noticias cabe recordar que DigiTimes informó de que, de forma similar, el sensor LiDAR también llegará a toda la gama, por lo que cabe esperar un paso adelante importante en el campo de la fotografía.

Lo cierto es que todo parece indicar que veremos cambios importantes en los iPhone 13. Entre las mejoras en las cámaras, la llegada del LiDAR a más dispositivos y el futuro A15 Bionic, del que los Mac con M1 nos dan una idea, parece que estaremos ante una generación de lo más interesante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio