Foxconn se prepara para fabricar vehículos eléctricos en América del Norte en 2023 mientras el Apple Car sigue siendo "un rumor"
Rumores

Foxconn se prepara para fabricar vehículos eléctricos en América del Norte en 2023 mientras el Apple Car sigue siendo "un rumor"

Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple y el encargado de ensamblar el iPhone en China, se está preparando para poder fabricar vehículos eléctricos en América del Norte. Por ahora no está claro si en Estados Unidos o en México, pero lo que sí está claro es que la especulación sobre el Apple Car está por las nubes.

El Apple Car "aún es un rumor" para Foxconn

Durante el anuncio de la compañía sobre sus planes para el desembarque en el continente americano, se ha preguntado sobre si esta fabricación de vehículos eléctricos es un encargo de Apple. Ante la pregunta, el CEO de Foxconn ha respondido que el Apple Car es "todavía un rumor", esquivando por completo dar más detalles del asunto.

Foxconn está tanteando ubicaciones en Wisconsin, así como en México, y escogerá la ubicación antes de finales de 2021. Con esto, el gigante chino estará listo para la fabricación de coches en suelo americano. Cabe recalcar que Foxconn ya produce componentes para coches eléctricos para otros fabricantes. También es importante que tengamos presente que, cuando hace unos meses supimos de las conversaciones entre Apple y Hyundai para la fabricación de un posible Apple Car gracias a un comunicado de la compañía, estas conversaciones cesaron.

Denin Lawley Ywl9w8ibiuk Unsplash

Apple es muy cuidadosa con proteger sus planes de futuro. Foxconn no es ajeno a los rumores cada vez más crecientes del Apple Car y no podemos descartar que sepan, bajo los necesarios acuerdos de confidencialidad, mucho más de lo que podemos saber nosotros. En todo caso, está claro que la apertura de una línea de fabricación en América, especialmente en Estados Unidos, sería un gran punto a favor del conglomerado que sortearía aranceles y simplificaría el proceso de homologación y demás trámites necesarios.

Planes de fabricación en suelo americano que allanarían el camino para postularse como una opción para el Apple Car.

Si hace unos días Bloomberg afirmaba que Magna, fabricante canadiense, o mismo Foxconn, podrían ser los candidatos perfectos para fabricar el Apple Car, el movimiento de la compañía de abrirse camino en suelo estadounidense es, claramente, algo a tener en cuenta.

La verdad es que las miles de piezas que forman el rompecabezas del Apple Car son bastante débiles. Lo cierto es que hay que reconocer el mérito a Apple: mantener en el más absoluto secreto, con todo el interés que la compañía genera, un proyecto tan titánico (nótese el juego de palabras) es todo un logro.

A ver si en un próximo evento de la compañía, dentro de unos años, vemos un coche recorrer el Apple Park de camino al Steve Jobs Theatre en el vídeo de introducción a la Keynote. Sin duda, está claro que Apple pretende sorprendernos, tanto a nosotros como a los posibles competidores y, de hecho, a toda la industria de la automoción, con su propuesta para el coche autónomo.

Temas
Inicio