Publicidad

¿Pero habrá o no habrá keynote en octubre? Rumorsfera
Rumores

¿Pero habrá o no habrá keynote en octubre? Rumorsfera

Publicidad

Publicidad

Los rumores y filtraciones se contradicen entre sí. Llevamos muchas semanas confiando en que Apple va a celebrar una de sus keynotes a finales de octubre, con rastros en bases de datos mercantiles y muchos datos de productos que apuntan a un lanzamiento casi inminente. Pero lo cierto es que si Apple quiere celebrar un evento a finales de mes ya debería haber enviado invitaciones a la prensa... y nadie ha recibido nada.

Y por productos a enseñar no va a ser: tenemos pendiente el lanzamiento del Mac Pro modular, y los rumores hablan del MacBook Pro de 16 pulgadas, los iPad Pro renovados, unos AirPods de nuevo diseño con cancelación de ruido, los localizadores al estilo Tile que funcionarán con la aplicación Find My... ¿qué está pasando?

iOS 13, iPadOS 13, Apple TV+, corrección de errores... ¿demasiado trabajo?

Hay una agenda de lanzamientos sobradísima para justificar una keynote (sobre todo para explicar esos nuevos localizadores y promocionar esos nuevos AirPods), pero desde hace unos días tengo dudas series de que se celebre. Uno de los motivos es que ni Mark Gurman ni otras fuentes fiables de filtraciones han mencionado la celebración de un evento, y a estas alturas ya deberíamos tener algo así. No es el caso.

Otra cosa que aporta dudas ha sido el lanzamiento de iOS y iPadOS 13. Ya tenemos a esos dos sistemas aquí, pero han aterrizado de forma algo accidentada y desde Cupertino han tenido que solucionar muchos problemas muy rápido (prueba de ello es que a pocas semanas se ese lanzamiento ya vayamos por la versión 13.1.3 de esos sistemas, y avanzando con las betas de la 13.2).

Eso me lleva a pensar que posiblemente en Apple hayan decidido no celebrar un evento (al menos de momento), para poder limar todas las asperezas que haya habido con estos lanzamientos y así poder volver a tener una "base estable" que permita añadir todas estas novedades. macOS Catalina tiene que estar bien preparado para todo lo nuevo que traiga ese MacBook Pro de 16 pulgadas, al mismo tiempo que todos los sistemas tienen que estar bien preparados para los localizadores.

Premiere For All Mankind

No olvidemos tampoco que Apple tiene pendiente uno de sus lanzamientos más importantes de los últimos años para el 1 de noviembre: Apple TV+. Y no nos engañemos: para que un catálogo de streaming encandile a los usuarios éste tiene que funcionar a la perfección desde el primer día. Aunque lo quieran utilizar cientos de millones de personas al mismo tiempo.

De ahí a que personalmente piense que Apple ha decidido no celebrar un evento en pocas semanas: tiene demasiadas cosas en la palestra ahora mismo. Quizás no haya keynote, o quizás la veamos aplazada hasta finales de noviembre por el interés de Apple en que todas esas novedades de las que hemos hablado lleguen a tiempo para la temporada navideña. O aún mejor: quizás esté equivocado y Apple confirme su evento en algún momento de la semana que viene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir