Habrá que volar en la reserva: el Apple Watch Series 7 llegará en cantidades limitadas, según Gurman
Rumores

Habrá que volar en la reserva: el Apple Watch Series 7 llegará en cantidades limitadas, según Gurman

HOY SE HABLA DE

Mientras todos damos por hecho que los nuevos Apple Watch Series 7 se presentarán el próximo 14 de septiembre junto a los iPhone 13, está habiendo un poco de tira y afloja sobre su producción. La semana pasada descubríamos que este nuevo Apple Watch está costando de fabricar más de lo esperado, algo que ahora Mark Gurman reafirma.

Poca disponibilidad inicial y mucho interés

Parece que se está formando algo así como la tormenta perfecta en torno al Apple Watch Series 7. Por una parte el rediseño de bordes cuadrados, mayor tamaño y aumento de la pantalla está generando un creciente interés en esta generación de Apple Watch. Por la otra este mismo diseño, con la consecuente adaptación de todo el proceso de fabricación, está generando algunos retrasos en la cadena de producción.

Mark Gurman recoge en su más reciente newsletter los tres posibles escenarios del lanzamiento del Apple Watch: que el anuncio se posponga mientras se estabiliza la producción, que el anuncio se dé este próximo día 14 y haya disponibles pocas unidades o que el anuncio se dé este próximo día 14 y empiece a estar disponible más adelante.

De estas tres posibilidades Gurman predice que veremos el nuevo Apple Watch Series 7 junto a los iPhone 13, pero que habrá algunos modelos del reloj que llegarán más adelante o en pequeñas cantidades.

Gran interés por el nuevo diseño, la nueva pantalla, la batería extra, etc.
Pero si no puedes esperar a tener el nuevo reloj, puede que tengas que hacerlo. Mi colega Debby Wu y yo informamos de que la nueva pantalla está causando problemas de producción. Cuando esto ocurre con un nuevo producto, suele haber tres resultados: El anuncio se retrasa hasta que se solucionen los problemas, el producto se lanza a tiempo en pequeñas cantidades o el dispositivo se anuncia a tiempo, pero sale a la venta más tarde.
Me parece que veremos un anuncio durante el evento habitual de septiembre junto con el iPhone, pero habrá una mezcla de los modelos que se lanzarán tarde o en pequeñas cantidades. Esto no debería ser demasiado desconocido para aquellos que fueron testigos del lanzamiento del Apple Watch original en 2015.

Debido al interés que está generando este Apple Watch en concreto parece que estas primeras unidades —que llegarán, si nuestros cálculos son correctos, el próximo día 14 de septiembre— volarán rápidamente durante las primeras horas de reserva. Recordemos que este Apple Watch además de presentar un rediseño completo dará cabida a una pantalla un 16% más grande. El espacio extra y la reducción del tamaño de componentes internos puede significar también un aumento de la capacidad de la batería.

Como ya sabemos los más entusiasmos de la marca una diferencia de 5 minutos entre dos pedidos puede significar una semana de diferencia en la fecha de llegada. Si las predicciones son correctas y este próximo viernes 17 de septiembre se abren las reservas de lo presentado el martes habrá que volar.

Temas
Inicio