Compartir
Publicidad

iOS 12 abrirá un poco más las capacidades del NFC en los iPhone, según The Information

iOS 12 abrirá un poco más las capacidades del NFC en los iPhone, según The Information
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chip NFC (Near Field Communications) es capaz de hacer muchas cosas cuando se abre al completo, sólo hace falta ver los ejemplos que nos da en algunos terminales que ejecutan Android. Apple, por su lado, ha incluido NFC en sus iPhone y Apple Watch pero limitando sus funciones a los pagos de Apple Pay y en favor de nuestra seguridad.

Pero esto, según lo que dicen en The Information y reflejan en AppleInsider, podría cambiar en iOS 12. Apple podría aprovechar esta actualización de iOS para liberar algunas funciones más del NFC más allá de lo que se hizo con iOS 11, haciendo que el iPhone sea capaz de abrir puertas y autenticarse en sistemas de transporte público.

Abrir puertas con NFC, algo más interesante de lo que crees

Apple Watch Pay

Son funciones que se utilizan cada vez más en otros móviles, así que no es de extrañar que Apple haya decidido relajar un poco las limitaciones de su chip NFC y así poder hacer el trabajo más fácil a todos los desarrolladores. Los hoteles y los servicios de transporte agradecerán esto, sin duda: imagínate pudiendo hacer el check-in en un hotel sin tener que pasar por recepción, sólo a través de la puerta, y pudiendo abrir la puerta de tu habitación acercando el iPhone o el Apple Watch al cerrojo.

Esto también puede reflejarse en otros campos más allá de hoteles: podríamos verlo implementado en las entradas de los gimnasios, en cines y teatros, en conciertos o incluso en aeropuertos. Por lo visto esto ya se está probando en las mismas oficinas del Apple Park, reducido sólo a algunos empleados. Las compañías de transporte público también llevan pidiendo a Apple más libertad para integrar sus sistemas con el NFC del iPhone desde 2014.

Si esto termina siendo cierto, deberíamos verlo en algún momento de la keynote del próximo 4 de junio. Estaremos atentos.

Imagen | CalypsoCrystal
En Applesfera | Botellas de vino, etiquetas en museos e información nutricional: así podremos utilizar el NFC del iPhone con iOS 11

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio