Publicidad

El iPad Pro pasará a contar con dos cámaras en la próxima generación, que llegará a principios de 2020 según Bloomberg

El iPad Pro pasará a contar con dos cámaras en la próxima generación, que llegará a principios de 2020 según Bloomberg
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Unas horas atrás desde The Information indicaban que Apple estaba preparándose para lanzar sus gafas/casco de realidad aumentada para 2022. Muchos rumores han apuntado a lo mismo durante este último año y ahora es Bloomberg quien corrobora esta fecha. Pero además nos trae más pistas de futuros productos, concretamente del próximo iPad Pro.

Cámara dual y sistema 3D

Según ha indicado Mark Gurman, Apple lanzará un nuevo iPad Pro a principios de 2020. Esta fecha coincide con algunas pistas que dejaron los responsables de Apple y con el hecho de que este iPad se ha renovado cada 18 meses y no cada 12 meses como otros productos. Por lo tanto, si la última generación la tuvimos a finales de 2018, tendría sentido que llegue a principios de 2020.

Ce4888fd Bf77 4c5b A3ac Ec0705387550

¿Y cuáles serían las novedades? Con la tercera generación del iPad Pro tuvimos un importante rediseño con un buen puñado de novedades como la eliminación de marcos y la incorporación de Face ID. Para esta cuarta generación el principal cambio se encontraría en las cámaras. Al parecer, el nuevo iPad Pro incorporará una doble cámara en la parte trasera. Hasta ahora todos los iPad han venido con una sola cámara trasera.

Pero hay más, Apple añadirá un "pequeño agujero para el sistema 3D". Esto viene relacionado con el posible impulso en realidad aumentada que traerán los iPad estos próximos años para acompañar a las gafas de realidad aumentada. También se comenta en el informe de Bloomberg un sistema de sensores 3D además del agujero trasero. Este sistema de sensores será esencial para el desarrollo del ecosistema de realidad aumentada en Apple y también lo incorporarán los iPhone de 2020.

C33a6afa 477b 4e8c Ae85 2e931993a0d6s

Un equipo de 1.000 personas trabajando en realidad virtual y aumentada

Como detalle, Bloomberg también ha dado pistas sobre el equipo de Apple que está trabajando en este campo de la industria. Detalla que hay un equipo de alrededor de 1.000 personas trabajando en la iniciativa. Al frente de todos ellos está Mike Rockwell y el equipo se ha formado con ingenieros del departamento de hardware, del departamento de software, de videojuegos y más áreas. Hay incluso ex ingenieros de la NASA y ex desarrolladores de juegos importantes.

Si estos rumores son ciertos desde luego la apuesta de Apple por la realidad aumentada va a ser importante. Faltará por ver cómo se introduce en el mercado con nuevos dispositivos como este iPad Pro y esas futuras gafas de realidad aumentada. De momento, ARKit está allanando el camino.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir