Compartir
Publicidad
La realidad aumentada de Apple llegará primero al iPhone y posteriormente a unas gafas según Mark Gurman
Rumores

La realidad aumentada de Apple llegará primero al iPhone y posteriormente a unas gafas según Mark Gurman

Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada es el próximo paso de Apple junto a la inteligencia artificial. Sin embargo, nunca hemos tenido una fecha concreta de salida, hasta ahora. Según informa Mark Gurman en Bloomberg, Apple añadirá realidad aumentada al iPhone el año que viene, y quien sabe, puede que después lleguen por fin unas gafas de realidad aumentada.

Al parecer, Apple cuenta con un equipo secreto encargado de desarrollar esta tecnología para la empresa. Entre sus integrantes se encuentran tanto veteranos del software y hardware de Apple como expertos en realidad aumentada. Todos dirigidos por el ex ejecutivo de Dolby Laboratories, Mike Rockwell, e incluye ingenieros que trabajaron en Oculus de Facebook y HoloLens de Microsoft además de asistentes de efectos digitales de Hollywood.

Cómo funcionará la realidad aumentada de Apple

Gafas

Una de las características que traerá la realidad aumentada de Apple será la posibilidad de que el usuario tome una fotografía y posteriormente cambiar la profundidad de objetos específicos dentro de la imagen. También será posible aislar un objeto de la imagen e inclinarlo según indica el informe.

A diferencia de lo que hacen otras gafas de realidad virtual, Apple no buscará envolver al usuario en un mundo paralelo virtual. Y es que Apple busca jugar con la realidad aumentada, es decir, superponer objetos, imágenes, vídeos y juegos en el mundo real, algo similar a lo que hace HoloLens de Microsoft.

Apple Patent Augmented Reality Maps Drawing 001

Para todo esto, obviamente hará falta un nuevo sistema operativo que se ejecute en las gafas de realidad aumentada de Apple (¿arOS?) además de un chip dedicado como cuentan los AirPods o el Apple Watch. Sea como sea, se conectarán al iPhone para la mayoría de funciones, de una forma similar a la que lo hacen los AirPods o el Apple Watch.

¿Cuándo veremos todo esto? Posiblemente en un plazo de dos años mínimo, ya que tal y como indica el informe, primero llegará la realidad aumentada al iPhone y posteriormente a unas gafas propias. Allí donde las Google Glass no triunfaron, allí donde las HoloLens no llegan, es donde Apple apuesta. Tim Cook lo ha dicho en más de una ocasión, la realidad aumentada es increíble, y en un futuro será parte de nosotros.

Vía | Bloomberg
Imagen | @kotecinho
En Applesfera | Tim Cook asegura que la realidad aumentada es una gran idea, como lo fueron los smartphones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos