Publicidad

Los paneles mini-LED llegarán al MacBook Pro de 16” y al iPad Pro de 12,9” en 2020, según Kuo

Los paneles mini-LED llegarán al MacBook Pro de 16” y al iPad Pro de 12,9” en 2020, según Kuo
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Contra todo pronóstico, y para sorpresa de la mayoría, Apple no llevó a cabo ninguna keynote en el mes de octubre (ni tampoco en noviembre) para presentar sus nuevos productos. La compañía decidió lanzar los AirPods Pro y el MacBook Pro de 16” sin acto de por medio.

Aunque ya están a la venta dos de los productos más esperados de la marca, hay algunos otros que todavía no han recibido actualizaciones, como el iPad Pro. Todo parece indicar que la tableta profesional de la compañía no tendrá novedades este 2019, sino que se trasladarán al 2020, y una de ellas sería el panel mini-LED.

Los dispositivos con pantallas de esta tecnología llegarían en la segunda mitad de 2020

Ipad Pro 2018

El analista Ming-Chi Kuo, conocido por sus predicciones sobre futuros lanzamientos de productos de Apple, augura que los paneles mini-LED llegarían al iPad Pro de 12,9”, el cual también tendría el procesador Apple A14X, en el tercer trimestre de 2020, y también al MacBook Pro de 16” en el cuarto trimestre de 2020.

Este “rumor” no nos llega de nuevas. Ya a finales de septiembre el analista comentó esta posibilidad. Y en la nota que ha obtenido MacRumors de TF International Securities, Kuo opina que los paneles mini-LED mejorarán la productividad y la experiencia de entretenimiento.

Aparte de la mejora en la calidad de la pantalla, los paneles mini-LED permitirían reducir el grosor de los dispositivos o, por otra parte, dejar más espacio para incluir, por ejemplo, una mayor batería para proporcionar más autonomía. El mini-LED es una tecnología que toma bastantes de los beneficios del OLED, como un contraste y rango dinámicos altos, así como negros más oscuros.

Apple habría decidido no incluir paneles OLED en el resto de sus dispositivos, dejándolos exclusivamente para los iPhone y Apple Watch. Sin embargo, es probable que poco a poco inicie una transición hacia los paneles que utilizan esta nueva tecnología. De hecho, se rumorea que los relojes inteligentes de 2020 también podrían implementarlos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir