Publicidad

Los primeros MacBook con 5G pueden llegar en la segunda mitad de 2020, sugiere DigiTimes

Los primeros MacBook con 5G pueden llegar en la segunda mitad de 2020, sugiere DigiTimes
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

DigiTimes empieza la tanda de rumores de agosto con esto: Apple podría empezar a vender portátiles equipados con un módem 5G en la segunda mitad de 2020. Al parecer el diseño interno de esos ordenadores ya estaría terminado y su rendimiento es por ahora dos veces mayor al de las alternativas que también están preparando Lenovo, HP o Dell.

Eso habría sido posible gracias al uso de cerámica en la antena 5G, cosa que multiplica por seis el coste del componente pero que da muchos mejores resultados. La fuente no concreta qué modelo de MacBook puede estrenar esta conectividad 5G (si el Air o el Pro), pero sea cual sea deberá llevar 15 antenas para que la recepción y envío de datos se haga sin problemas.

Mejores materiales y más antenas significa un precio más alto

5G

MacRumors, que refleja lo dicho por el medio asiático, aporta el dato de que los smartphone normalmente llevan 11 antenas para poder transferir datos a 4G sin que la carcasa de metal suponga un obstáculo para recibir la señal. Pasar a 15 antenas refleja los requisitos superiores de la conexión 5G, algo que también puede consumir más batería. Es todo un desafío por el que a lo mejor Steve Jobs acabó rechazando esa antigua posibilidad de tener MacBooks con conectividad 4G.

Decida lo que decida Apple, una cosa está clara: un MacBook Air o MacBook Pro con conexión 5G va a ser caro. Entre los materiales usados y los requisitos más exigentes, el precio final de la máquina puede ser de esos que asustan. Así que el rendimiento de esas conexiones 5G va a ser determinante para convencer al usuario... si este rumor es cierto, claro. De momento se habla también de los primeros iPhone con conexiones 5G para septiembre del año que viene. JP Morgan opina lo mismo, y hasta ya hay pistas de esa conexión 5G llegando a los iPad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir