Publicidad

La producción de pantallas mini-LED para MacBook Pro mejora mientras Samsung prepara las pantallas de 120Hz del iPhone 13
Rumores

La producción de pantallas mini-LED para MacBook Pro mejora mientras Samsung prepara las pantallas de 120Hz del iPhone 13

Este año el ecosistema de Apple está pasando por varios cambios. Además de dar el salto en el Mac a la tecnología ARM con procesadores propios, Apple está también migrando a una nueva tecnología de pantalla: min-LED. En todo esto las cadenas de suministro están adaptándose o preparándose para futuros lanzamientos.

Dos nuevas pantallas, ambas este mismo año

Esperamos la renovación de un par de pantallas durante este año. La primera de ellas es la de los iPhone 13, de los que se rumorea la llegada de la tecnología LTPO y, al mismo tiempo, una tasa de refresco de 120Hz. A este respecto, TheElec recoge que Samsung se está preparando para la fabricación de dichos paneles.

Mientras tanto, los dos iPhone de nivel superior de este año que utilizarán RFPCB tendrán paneles OLED de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) de transistor de película fina (TFT).
El OLED LTPO es necesario para una pantalla con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Estos paneles serán suministrados exclusivamente por Samsung Display.

Si bien es cierto que una tasa de refresco de 120Hz en las pantallas supondrá una mejora en la fluidez de la misma, hay otra ventaja de los paneles LTPO que puede ser aún más importante: las pantallas siempre encendidas. Igual que vemos en los Apple Watch desde hace un par de generaciones, los nuevos iPhone podrían mantener siempre cierta información visible, algo que, sin duda, sería de gran utilidad en determinadas circunstancias.

Renovaciones de procesadores, de arquitectura, de pantalla y de diseño. Todo un reto en un año aún atípico.

La otra pantalla para la que esperamos renovaciones es la de los nuevos y rediseñados MacBook Pro. Esperamos que, igual que con el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, estos nuevos ordenadores vengan con pantallas mini-LED. Esta tecnología, que llegaría tanto a los nuevos MacBook Pro de 14 como a los de 16 pulgadas, estaba teniendo algunas dificultades de producción ahora ya superadas.

Tal como reporta DigiTimes, TSMC estaba experimentando falta de componentes tanto para los circuitos impresos como para los adhesivos necesarios para el montaje de las pantallas. Afortunadamente, tras ajustar algunos procesos y pasos TSMC ha logrado aumentar la tasa de producción por encima del 95%.

TSMT es el proveedor exclusivo de servicios SMT para la retroiluminación miniLED del iPad Pro de 12,9 pulgadas, lanzado recientemente, y se espera que haga lo mismo con los dos próximos modelos de MacBook con retroiluminación miniLED, dijeron las fuentes.
Debido a problemas con las placas de circuito impreso y los materiales adhesivos, las tasas de rendimiento de TSMT para el montaje en superficie de la retroiluminación miniLED no eran lo suficientemente altas en un principio, señalaron las fuentes. Tras cambiar de proveedores de PCB y materiales adhesivos, TSMT ha elevado sus índices de rendimiento a más del 95% en la actualidad, indicaron las fuentes.

Sin duda buenas noticias que nos acercan más a la renovación de estos esperados ordenadores. Una renovación que se centrará en la llegada de la nueva generación de procesadores Apple silicon y en cambios más que sustanciales en las pantallas. Una renovación que, hasta donde sabemos, estaría planeada para noviembre.

Lo cierto es que hay que reconocer el mérito que está teniendo Apple de llevar a cabo estas dos importantes transiciones, una de más calado que la otra, sin duda, en medio de una situación nada favorable. Por ahora todo parece indicar que será en otoño cuando veremos el fruto de todo este trabajo, aunque no podemos descartar algunas sorpresa antes o durante la WWDC21.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio