El proyecto Titán cambia de marcha y añade aún más coches autónomos de investigación en California

El proyecto Titán cambia de marcha y añade aún más coches autónomos de investigación en California
10 comentarios

Desarrollar un sistema de conducción autónoma es algo que requiere datos y experiencia que luego se traducen en mejores algoritmos de conducción. Dentro del marco del proyecto Titán Apple tiene varias decenas de coches autónomos en California recogiendo información y sirviendo de apoyo al equipo de desarrollo del futuro Apple Car. Un apoyo que ahora se incrementa con aun más conductores.

La prueba más palpable del futuro Apple Car

Han corrido ríos de tinta sobre el Apple Car, lo hemos visto en patentes, lo hemos oído, muy de pasada, en algunos comentarios de Tim Cook, pero de entre todo ello la prueba más palpable del futuro Apple Car es el despliegue de coches autónomos que Apple tiene en California. Una flota que gana nuevos integrantes y un coche extra.

Según recogen en macReports (vía MacRumors) Apple tiene actualmente 69 coches autónomos y 92 conductores. Esto significa que desde el pasado mes de mayo Apple ha añadido un nuevo coche a la plantilla y también 16 conductores al equipo.

En general cada coche cuenta con dos conductores, el que cuida de la seguridad del vehículo y el que se ocupa de monitorizar la recogida de datos y otros parámetros. Así con más conductores, que deben realizar descansos periódicos, Apple podrá sacar más partido a sus 69 coches. Coches que, recordemos, vienen equipados con unos llamativos sensores LiDAR en la parte superior, aunque no lleven ninguna referencia a Apple.

Año a año Apple aumenta la cantidad de kilómetros conducidos, la cantidad de pruebas, la flota y el equipo. Los números oficiales marcan, además, una clara evolución.  En 2020 el sistema autónomo se desconectaba de media a una vez por cada 230 kilómetros una mejora sustancial frente a 2019 donde, de media, se producía una desconexión por cada 188 kilómetros. Números que nos acercan a un aún lejano Apple Car.

Imagen | Steven Binotto

Temas
Inicio