Compartir
Publicidad

TSMC seguirá siendo proveedor exclusivo de los chips de Apple para el procesador A13 de 2019

TSMC seguirá siendo proveedor exclusivo de los chips de Apple para el procesador A13 de 2019
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 2016 TSMC se ha convertido en el único fabricante de los chips del iPhone y el iPad. Anteriormente compartía este privilegio con Samsung, pero no en las últimas generaciones, y parece ser que tampoco en la próxima generación. Según informes, el fabricante taiwanés será el encargado de producir el A13 de Apple.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) tiene un muy buen historial a sus espaldas como proveedor de Apple. Durante años ha cumplido con la demanda impuesta por la compañía y con los mínimos de calidad necesarios. Es por eso probablemente por lo que Apple ha decidido que siga siendo el encargado de fabricar sus CPUs.

TSMC

Durante algunos años el trono como proveedor principal de Apple lo poseía Samsung. sin embargo las disputas entre ambas compañías han hecho que poco a poco desde Cupertino cediesen la demanda a otras empresas, como TSMC. Desde Taiwan han sabido aprovechar esta oportunidad para crecer y mejorar, convirtiéndose ahora mismo en el proveedor principal de Apple en cuanto a CPUs se refiere.

Los 7 nanómetros son la clave

Para más inri, el resto de fabricantes lo tienen realmente complicado para luchar con TSMC en este puesto. Y es que la calve está en poder fabricar procesadores d e7 nanómetros. Actualmente los iPhone XS y los iPhone XR son los que cuentan con un procesador de 7 nanómetros, y no cualquiera puede fabricarlo. De hecho, sólo Samsung y TSMC a gran escala.

La relativa falta de productores de procesadores que trabajan a nivel de 7 nanómetros significa que hay poca competencia para TSMC en el campo, aparte de Samsung. Tanto Qualcomm como MediaTek han pospuesto sus propios lanzamientos de procesadores de 7 nanómetros hasta 2019. De hecho, Apple es el único fabricante de smartphones con un chip de este tamaño ahora mismo.

Los 7 nanómetros suponen un aumento muy importante en potencia y sobre todo en eficiencia energética. Las grandes compañías lo saben y va a ser el objetivo y la competencia de los próximos años. Y de momento, Apple tiene asegurado a su proveedor.

Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio