Compartir
Publicidad
Un HomePod por 199 dólares bajo la marca Beats y sin Siri para finales de año. Rumorsfera
Rumores

Un HomePod por 199 dólares bajo la marca Beats y sin Siri para finales de año. Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

El HomePod aún no está a la venta en más países que los iniciales y ya tenemos rumores sobre una versión más asequible del altavoz de Apple. Sin embargo, las similitudes con otros productos de Beats similares hace que surjan dudas sobre el verdadero producto que Apple tiene entre manos.

HomePod made by Dre o Beats Pill+ mejorado

HomePod

El sitio web LoveiOS (vía 9to5Mac) afirma que una fuente cercana a los planes de producción de Apple que la compañía está preparando un nuevo altavoz tras el lanzamiento del HomePod a comienzos de este año. Según esta información, MediaTek sería la encargada de manufacturar este altavoz.

Esta compañía taiwanesa es conocida por fabricar procesadores de gama media y baja para smartphones Android, pero también aparatos de electrónica de consumo menores como DVDs, routers y lectores ópticos para PCs. El HomePod, en cambio, se manufactura por Inventec y Foxconn.

Más que un HomePod barato, este rumor encajaría con la renovación de los Beats Pill+

Para este altavoz, Apple utilizaría la marca Beats que adquirió en 2014. Recordemos que Beats ya contaba con una gama de altavoces bajo el nombre de "Pill", píldora en inglés por su forma alargada. Un año después de la adquisición, Beats lanzaba los altavoces Pill+ con un precio de 179,99 dólares.

Es por esto que el rumor acerca de un HomePod bajo la marca Beats tiene cierto sentido. Hace tres años que no se renuevan los Pill+ y Apple podría aprovechar la futura llegada (con retraso) de AirPlay 2 a iOS para incorporar esta tecnología de serie.

Un Beats Pill+ por 199 dólares y sin Siri

Beats Altavoz 1

Teniendo en cuenta el pasado de los altavoces de Beats, el resto de cualidades que se han dado a conocer según LoveiOS tiene sentido. El precio de este altavoz sería de 199 dólares y no contaría con Siri ni micrófonos para poder controlar el altavoz.

Sería, por tanto, simplemente un altavoz conectado y compatible con AirPlay, similar a los que ya existen en la actualidad y que recogimos hace unos meses. No estaríamos ante un HomePod sin Siri ni micrófonos para alcanzar un precio más barato. Es otro producto, con otro nombre.

Beats

En el pasado hemos visto otros rumores sobre un HomePod más asequible para acercar la gama a otros bolsillos y usos. Según un informe reciente, el HomePod ha alcanzado unas ventas de 600.000 unidades. Comparado con otros competidores como Amazon o Google son una fracción, pero hay que tener cuenta que su precio de 349 dólares es casi 10 veces más que un Echo Dot.

De materializarse estos rumores, veríamos un altavoz parecido al HomePod original y sin recortar en funciones tan determinantes del producto como la calidad de audio o la conexión con Siri. Si la renovación de los Beats Pill+ se lleva a cabo, estaríamos ante la confirmación de la continuidad de la marca adquirida por Apple. Desde 2016 no hemos visto nuevos productos ni renovaciones de los existentes, cosa que ha provocado dudas alrededor de su futuro.

En Applesfera | ¿Cuando podríamos tener el HomePod disponible en España y América Latina?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos