Compartir
Publicidad
Publicidad

Un proveedor asegura que las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán en 2019

Un proveedor asegura que las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán en 2019
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días atrás saltó la noticia, Apple está trabajando en unas gafas de realidad aumentada con rOS como sistema operativo. Y es que como todos sabemos, si algo lo confirma Mark Gurman, es algo cierto, debido a sus fuentes internas. Ahora mediante un proveedor asiático, se vuelve a incidir en que las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán entre 2019 y 2020.

Al parecer, la empresa Quanta Computer está trabajando en un dispositivo similar a unos auriculares pero con una lente completamente transparente que permite a los usuarios ver a través de ella e interactuar con el entorno. En otras palabras, unas gafas similares a las Google Glass. No se ha mencionado a Apple directamente, pero todo apunta a Cupertino.

Quanta

El vicepresidente de Quanta Computer asegura que están trabajando en un proyecto de realidad aumentada con una empresa que no pueden mencionar. Las declaraciones han salido en la entrevista de los resultados financieros de la empresa:

Hemos estudiado tecnologías ópticas que necesitan los dispositivos de realidad aumentada desde hace dos años. Actualmente vemos tal dispositivo disponible en el mercado a más tardar en el año 2019.

Se espera que Apple aproveche todo lo aprendido de ARKit en iOS 11 y todo el desarrollo de la plataforma mediante las apps de realidad aumentada que han salido e irán saliendo en los próximos años. Otro dato curioso es que se espera que su precio sea inferior a 1.000 dólares, que a pesar de ser mucho, puede ser igualmente un éxito en el mercado.

ARKit

Quanta Computer es uno de los principales proveedores de Apple para el Apple Watch y los MacBook. La compañía también fabrica productos para Amazon, Google, Facebook y Microsoft, pero cuenta con Apple como su cliente número uno. Nos guste o no, la realidad aumentada es el futuro de la interacción digital, y Apple apostará de lleno por ello en 2019.

Vía | Nikkei
En Applesfera | Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020, con chip y sistema operativo propio según Mark Gurman

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos