Compartir
Publicidad
WSJ: Japan Display está creando paneles LCD flexibles para el iPhone de 2018
Rumores

WSJ: Japan Display está creando paneles LCD flexibles para el iPhone de 2018

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con un nuevo informe publicado por Wall Street Journal, el fabricante japonés de paneles LCD, Japan Display, está preparando unos nuevos paneles para el iPhone de los próximos años. Y es que parece ser que Japan Display ha encontrado nuevos procesos de fabricación para la producción en masa de paneles flexibles LCD. Apple está considerando el uso de estos paneles para el lanzamiento del iPhone de 2018.

Esto es bastante curioso, pues si bien se espera que el iPhone de este año tenga un panel curvo pero OLED. El desarrollo de los paneles flexibles LCD de Japan Display podrían traer pantallas mucho más curvas y flexibles. Pero en todo caso, es tan solo una suposición de lo que se espera para el próximo iPhone.

Screen Shot 2017 01 25 At 16 42 42

Según los responsables de Japan Display, los fabricantes de smartphone han acordado adoptar esta tecnología LCD flexible en los próximos años. Son embargo, la compañía también espera adoptar estos paneles flexibles a otras aplicaciones: portátiles, automóviles…

Según Shuji Aruga, director de operaciones de Japan Display:

La producción en masa está planeada a partir de 2018, y no lo haríamos sin la demanda de nuestros clientes

Actualmente Apple y Huawei son los principales clientes de Japan Display. Así que no sería nada extraño que en parte estos LCD flexibles vayan destinados al iPhone o a un nuevo Apple Watch. Por lo menos eso es lo que asegura WSJ.

LCD y OLED, ¿por cuál apostar?

Screen Shot 2017 01 25 At 16 42 32

¿Pero no iba a tirar Apple por el OLED dejando de lado el LCD? Sí, en principio esa es la idea, pues el color y la calidad es mucho mayor en un panel OLED pero tiene sus inconvenientes. el primer inconveniente de todos es la incapacidad de satisfacer la demanda. Actualmente si todos los proveedores de Apple se juntan para fabricar los paneles OLERD de un iPhone, no conseguirían dar a basto con la demanda. Por otro lado, el OLEd es más difícil de fabricar y costoso además de sufrir problemas de rendimiento posteriormente.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio