Publicidad

Apple está creando un equipo en Nueva York centrado en Apple News, según las ofertas de empleo

Apple está creando un equipo en Nueva York centrado en Apple News, según las ofertas de empleo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las ofertas de trabajo que Apple publica suelen indicarnos mínimamente cuáles son las tendencias dentro de Apple y los planes a medio plazo. Si de repente comienza a contratar más empleados que de normal en un ámbito concreto se entiende que quieren potenciarlo dentro de la empresa. En esta ocasión las últimas tendencias en ofertas de empleo muestran algo interesante, Apple está formando un equipo editorial.

Según indica Thinknum, que suele recopilar este tipo de información, Apple está reclutando a un posible equipo en Nueva York. Las ofertas son mínimas en comparación con otras regiones como pueden ser California. Para poner en contexto la comparativa, en Cupertino tienen casi 2.000 puestos de trabajo abiertos, mientras que en Nueva York son… 12 ahora mismo. Puede parecer una cifra pequeña (y lo es), pero comparado con los cuatro puestos que había hasta ahora, es relevante.

Img 1

Al parecer, gran parte de estas ofertas están relacionadas con medios de comunicación y puestos editoriales. Algunos de estos puestos son por ejemplo:

  • Igeniero principal de software de comercio de productos de Apple Media
  • Ingeniero de Comercio, Apple Media Products (Nueva York)
  • Apple Media Products, ingeniero de software de comercio
  • Ingeniero de contenido, noticias
  • Gerente de Publicidad, Apple News
  • Editor, Apple News

Apple News, cerca de los grandes medios de comunicación

Los esfuerzos y la apuesta por Apple News (y Apple News+ ahora) parece ser que van en serio. Tener un equipo dedicado para mejorar el producto es clave. Pero, ¿por qué en Nueva York? Seguramente porque aquí se encuentran gran parte de los principales medios de comunicación estadounidenses. En Nueva York y en Washington, que siendo EEUU lo grande que es, se encuentra prácticamente al lado.

Artboard 2

Apple no es la primera vez que crea bases de operaciones cerca de la industria en la que quiere operar. Por ejemplo, hace unos meses explicábamos cómo crearon una sede para su servicio de vídeo en el mismísimo Hollywood. O más recientemente, una posible sede para crear módems propios en San Diego, cerca de las oficinas de Qualcomm.

Vía | Apple Weekly Newsletter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir