Apple Music Hi-Fi está más cerca: un anuncio oficial promete novedades muy pronto

Apple Music Hi-Fi está más cerca: un anuncio oficial promete novedades muy pronto
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

actualización: hemos añadido imágenes de un logotipo 'lossless' que se ha descubierto y esparcido por twitter

"Prepárate, la música va a cambiar para siempre". Esta es la frase del anuncio oficial que Apple Music ha desvelado en su portada durante las últimas horas. Es muy poco común que Apple diga que va a anunciar novedades de este modo en sus servicios, pero tiene pinta que veremos la llegada de Apple Music Hi-Fi muy pronto.

Los rumores sobre esto han aparecido hace pocos días, con nuestro compañero Javier Lacort consiguiendo información en exclusiva. Todo indica que veremos la llegada de la alta fidelidad mañana mismo, lo que también precipitaría el lanzamiento de iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 y el resto de nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple.

¿El primer servicio musical de alta fidelidad sin aumento de precio?

Si las pistas sobre un mantenimiento del precio en esta modalidad de Apple Music son ciertos, significaría un cambio en la industria. Hasta ahora los servicios que han ofrecido poder escuchar su contenido en alta fidelidad y sin compresión han cobrado más dinero por ello: 19,99 dólares mensuales en el caso de Tidal. Desde Twitter ya hay quien ha localizado el logotipo de calidad Lossless que usaría el servicio:

La calidad también vendría dada por el ancho de banda disponible en ese momento: a mayor conexión a internet, mejor calidad. Todo se regularía automáticamente.

Las pistas nos dicen que Apple seguiría ofreciendo esta opción a 9,99 euros mensuales y añadiendo características como el audio espacial, aunque probablemente hará falta utilizar modelos concretos de auriculares y altavoces para apreciarlo como se debe. Por cierto, desde MacRumors comentan que este lanzamiento finalmente no vendría acompañado de nuevos AirPods como se sospechaba. Estaremos atentos a unas novedades que serán inminentes.

Temas
Inicio