Apple Music ya tiene aplicación oficial en Windows 11… si usamos la de Android

Apple Music ya tiene aplicación oficial en Windows 11… si usamos la de Android
4 comentarios

Hace nueve meses salió un rumor que tenía todo el sentido del mundo: Apple estaba preparando versiones para Windows de las aplicaciones de Apple Music y Podcasts, con la intención de sustituir el todavía vivo iTunes en ese sistema operativo. Desde entonces no hemos sabido nada más, aunque hay novedades al respecto.

Windows 11 acaba de dar los primeros pasos para poder ejecutar aplicaciones Android, lo que significa una interesante ventaja para el sistema y la peculiaridad de poder abrir Apple Music para Android en Windows 11. No es un lanzamiento, pero al fin y al cabo lo que se abre es una aplicación oficial.

Un "sí pero no" de Apple Music oficial en Windows 11

No todos los que tenéis Windows 11 instalado podéis recurrir a esto, ya que esta función sigue en fase beta y reservada a los que se apunten al Insider Program de Microsoft. Además hace falta instalar la aplicación de forma externa, usando el ejecutable .APK. El modo de hacerlo es algo complicado, pero funciona.

En cierto modo, Microsoft se ha adelantado a Apple. Puedes ejecutar su servicio musical con esta aplicación, aunque también puedes hacerlo desde iTunes o desde la web si no te gusta el programa. Lo curioso es que Apple no puede hacer nada para evitarlo, ya que Android es un sistema abierto y por lo tanto es imposible impedir que los desarrolladores y aficionados se hagan con el ejecutable de Apple Music para que se cargue externamente en cualquier dispositivo.

Temas
Inicio