Publicidad

Apple Podcasts ahora permite reproducir episodios directamente desde la web
Servicios Apple

Apple Podcasts ahora permite reproducir episodios directamente desde la web

Publicidad

Publicidad

En el mundo de los podcasts Apple siempre ha sido uno de los jugadores clave. La plataforma Apple Podcasts dentro de iTunes ha servido como guía para que muchos usuarios encontrasen podcasts que escuchar y muchos otros un lugar donde publicarlos. En los últimos tiempos, con el resurgir de los podcasts, han aparecido otros competidores como pueden ser Spotify. Aunque Apple no parece querer perder protagonismo, con su última actualización permite reproducir directamente desde la web sin necesidad de una app.

Previamente a esta actualización de la web, Apple Podcasts mostraba simplemente una lista de los episodios de cada podcast con una pequeña descripción y la carátula. Un diseño que de hecho imitaba al que tenía la web de iTunes también. Y si querías reproducir un podcast, efectivamente, te redirigía a la app iTunes.

Un rediseño de la web para hacer los podcasts más accesibles

La web sin embargo se ha actualizado en los últimos días para adaptarse mejor a las necesidades actuales de los usuarios y a las propias tendencias de Apple. Si entramos ahora en un podcast de Apple Podcast en la web veremos un diseño mucho más organizado, menos saturado de información y sobre todo, con un reproductor web. Puedes ver un ejemplo de cómo se ven los podcasts ahora en la web de Apple.

Artboard 2 Copy Vista previa de un episodio en Apple Podcasts versión web.

En la parte izquierda encontraremos la carátula del podcast con su descripción, mientras que en la parte derecha y columna principal tendremos la lista de episodios. Cada episodio también cuenta con su propia descripción, fecha, título y el botón de reproducir. Más abajo encontramos las reseñas de los usuarios, podcasts relacionados o podcasts de la misma categoría. Incluso podemos pulsar sobre cada episodio para entrar en la web dedicada de cada uno.

Artboard 2 Reseñas y podcasts relacionados en Apple Podcasts versión web.

Lamentablemente el reproductor no es muy avanzado. Tan sólo permite reproducir el episodio, aunque no hay botones de control de velocidad. De hecho, por no haber no hay ni barra de reproducción. En todo caso, sigue siendo un avance frente a lo que teníamos y puede ser muy útil por ejemplo para previsualizar un podcasts antes de decidirse si suscribirse o no.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir