Apple TV+ ha empezado a comprar derechos de terceros para su catálogo, pero no por los motivos que piensas

Apple TV+ ha empezado a comprar derechos de terceros para su catálogo, pero no por los motivos que piensas
4 comentarios

Apple TV+ tenía una diferencia importante frente a otros catálogos: sólo ofrecía su contenido original, mientras que Netflix y resto de rivales buscaban tener la máxima cantidad de contenido posible de otras distribuidoras además de sus propias producciones. Eso, y su precio de 4,99 euros al mes, lo hacían una elección fácil.

Pero ahora ese precio ha subido a los 6,99 euros mensuales, y aunque Apple lo haya justificado en la inflación de estos días se ha hecho cierto trabajo para aportar más motivos a esa subida. De momento se han añadido algunas películas de otras distribuidoras en los Estados Unidos.

Los Juegos del Hambre' y 'Anchorman' en Apple TV+

Medios como TechRadar han informado de este nuevo contenido, que Apple está calificando como contenido adicional, un "bonus" que complementa a sus producciones originales. Por ejemplo, cuando buscas información de la película 'El Espíritu de la Navidad' con Will Ferrel, también se te ofrece ver el film 'Anchorman' protagonizado por el mismo actor. Y eso no es contenido original de Apple.

Ocurre lo mismo con otras películas: usuarios estadounidenses se han dado cuenta de que toda la saga de películas de 'Los Juegos del Hambre' están disponibles. Según la fuente son un total de veinte películas extra que podrán verse desde Apple TV+ hasta el 30 de noviembre. Además de todos los estrenos propios del servicio, claro.

De momento es algo que ocurre solamente en los Estados Unidos, pero puede ser un experimento que (si funciona bien) podría acabar activándose también en España y otros países del mundo. Todo es un tema de compra de licencias, algo que Apple puede hacer perfectamente dada su salud financiera.

Temas
Inicio