Publicidad

No insistas: Apple puede cancelar la recuperación de tu contraseña si lo solicitas demasiadas veces

No insistas: Apple puede cancelar la recuperación de tu contraseña si lo solicitas demasiadas veces
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces, cuando te olvidas de la contraseña de tu ID de Apple y pides a la compañía poder restablecerla, puedes llegar a esperar hasta varios días dependiendo del estado de tus dispositivos. Es en esos casos cuando no es raro ver a los usuarios desesperarse y repetir el proceso de solicitar una nueva contraseña, algo que a partir de ahora puede traer consecuencias más duras.

Apple ha actualizado su documentación de soporte oficial al respecto, manteniendo la recomendación inicial de utilizar otro dispositivo para recuperar la contraseña pero añadiendo un aviso: si se envían demasiadas peticiones de recuperación de contraseña desde la web, la compañía se reserva el derecho de simplemente no hacer nada.

No desesperes y mantén tus dispositivos en regla

Apple Recuperar Contrasena

Básicamente, Apple nos está diciendo que recuperar la contraseña olvidada de una ID de Apple puede tardar días y no puede acelerarse a través de repetir la petición decenas de veces. La única cosa que podemos hacer para acelerar el proceso es apagar el resto de nuestros dispositivos, por que así no habrá actividad que pueda parecer sospechosa y tenga que ser monitorizada. Aparte de eso, toca tener paciencia a menos que de repente recuerdes la contraseña: usarla para iniciar sesión cancela el proceso de recuperación y todo vuelve a la normalidad.

Por mi propia experiencia con los clientes que tengo en mis sesiones de formación, a la hora de recuperar la contraseña de tu ID de Apple ayuda mucho seguir estos consejos:

  • Ten activada la autenticación en dos pasos en tu iPhone.
  • Mantén el sistema operativo de tus dispositivos actualizado siempre a la versión más reciente que puedas.
  • Siempre que el iPhone te pida que introduzcas de nuevo la contraseña de la cuenta de Apple, hazlo. No ignores ni aplaces el proceso, porque implica complicaciones en el futuro.
  • Si olvidas tu contraseña y cumples todos estos consejos, podrás restablecerla en los ajustes de tu ID de Apple utilizando el iPhone. Sólo necesitarás introducir el código de bloqueo del dispositivo, algo que no habrás olvidado por la pura costumbre de usarlo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios