Publicidad

Una oferta de trabajo indica que Apple está preparando la versión de Siri en catalán y varios idiomas más

Una oferta de trabajo indica que Apple está preparando la versión de Siri en catalán y varios idiomas más
157 comentarios

Recientemente uno de nuestros lectores, Lluc, nos ha avisado de un conjunto de nuevas ofertas de trabajo que revelan que Apple está preparando el lanzamiento de nuevos idiomas para Siri, incluyendo el catalán en España. Se mencionan el ucraniano, checo, eslovaco y flamenco como más idiomas que aún no están presentes en Siri; aunque también hay ofertas de trabajo para mejorar idiomas ya implementados como el finlandés y el danés.

Los puestos ofertados para esos idiomas son para el cargo llamado Siri Annotation Analyst, que se dedicará a transcribir ficheros de audio y determinar si las respuestas de Siri son las adecuadas en casa caso de uso que se les muestre. Esas muestras de audio vendrán de los propios clientes que hayan aceptado compartirlas, algo que puedes elegir no hacer fruto de la polémica surgida con estas grabaciones el año pasado.

Las nuevas oficinas de Barcelona, sede para muchos de estos nuevos analistas

Barcelona

Lógicamente, si Apple busca a alguien que recoja grabaciones de Siri en catalán desde los mismos usuarios implica que el asistente debe de estar disponible en ese idioma, lo que lleva a decir que lo vamos a tener próximamente. La gran mayoría de estas ofertas de empleo son para Cork (Irlanda) y Barcelona, probablemente en las oficinas que Apple ha alquilado en el número 2 del emblemático Passeig de Gràcia. No se exige ningún título académico, pero hay que hablar nativamente el idioma que busca la oferta y se priorizará a quien tenga experiencia usando Siri y/o haciendo trabajos similares.

El que Apple se fije en idiomas regionales como el catalán o el flamenco es una buena noticia: no sólo para aquellos que hablen sendos idiomas si no también para la propia Siri: a más lenguas, mejor detección de ciertas entonaciones y mayor riqueza en sus algoritmos. Esperemos que esto sea un punto de partida para que en el futuro Siri se fije también en más idiomas regionales, como el euskera o el gallego.

Si quieres aplicar al puesto de analista de anotaciones para el idioma catalán, ten en cuenta lo siguiente: debes vivir en Barcelona o alrededores, debes haber crecido con ese idioma como una de tus lenguas maternas, debes tener una ortografía y gramática impecable y debes estar dispuesto a trabajar en jornada completa que podría flexibilizarse según sea necesario.

¡Muchas gracias a Lluc por informarnos!

Imagen | Joseppc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios