Publicidad

Las escasas novedades de los iMac de 21,5 pulgadas nos sugieren los planes de Apple para el futuro próximo
Mac sobremesa

Las escasas novedades de los iMac de 21,5 pulgadas nos sugieren los planes de Apple para el futuro próximo

Esta semana, después de meses y meses de espera, Apple por fin ha actualizado sus iMac. Y lo ha hecho más o menos como esperábamos: poniendo al día sus componentes internos, sin demasiados fuegos artificiales, para que así la última generación con el chip Intel tenga una vida útil decente.

Sin embargo, hay algo que no me esperaba en esa actualización: los modelos de 27 pulgadas tienen nuevos procesadores, nuevas gráficas, pantalla opcional con acabado nanotexturizado, nueva cámara... pero los modelos de 21,5 pulgadas sólo han visto el cambio a un almacenamiento SSD de serie. Nada más. En otras palabras, Apple ha asegurado cierta vida al modelo de 27 pulgadas, pero parece no importarle nada el modelo de 21,5. ¿Por qué?

Un tamaño de iMac para empezar la transición, dos para terminarla

Imac G4 2019

Ya es algo que me extrañó cuando investigué acerca de las existencias de los iMac en los almacenes cuando mis fuentes se extrañaban de no recibir stock después de semanas y semanas de haberlo pedido: algunos distribuidores oficiales tenían existencias del modelo de 21,5 pulgadas, pero los modelos de 27 estaban prácticamente agotados.

Y junto a ese dato, rumores de un rediseño completo del iMac con la fuente detallando sólo un tamaño: 23 o 24 pulgadas. Es obvio que el rediseño del iMac, supuestamente ultradelgado y parecido a un iPad Pro, se reserva para la nueva generación con Apple Silicon gracias a sus ventajas de eficiencia. Pero quizás todas estas piezas del puzzle nos dicen que esta nueva generación de iMac podría llegar en un principio en un sólo tamaño: esas 24 pulgadas que se quedarían a medio camino entre las 21,5 y las 27 actuales.

Quizás Apple no ha actualizado el iMac de 21,5 pulgadas porque su heredero natural de 23 o 24 pulgadas ya está demasiado cerca como para hacer el esfuerzo

Un iMac de 24 pulgadas sería un heredero natural del de 21,5", quizás conservando el tamaño de este último pero eliminando marcos para hacer sitio a esas 1,5 o 2,5 pulgadas extra. Por eso es posible que Apple apenas haya actualizado las especificaciones del modelo actual de 21,5 pulgadas: porque a lo mejor ese sucesor de 24 pulgadas está ya demasiado cerca como para hacer el esfuerzo.

Mientras tanto, el sucesor del modelo de 27 pulgadas tardaría algo más en llegar. Quizás unos meses, quizás incluso un año. Y es por eso que mientras esperamos a ese modelo, Apple ha actualizado la generación actual para tener algo intermedio que justifique su compra a día de hoy. Y vete a saber, quizás en 2021 vemos un iMac con pantalla de 32 pulgadas. Sé de buena tinta que es el sueño de muchas personas (y espero que ya estén ahorrando porque ese ordenador puede ser caro no, lo siguiente).

De esta forma, el iMac de 23-24 pulgadas sería el único tamaño disponible durante un tiempo, mientras que por el motivo que sea Apple prepare su hermano mayor para más tarde. Los motivos de hacer esto pueden ser muchos: desde priorizar un tamaño para que llegue a tiempo hasta problemas con los componentes.

Quiero tener esperanza y pensar que ese iMac de 24 pulgadas va a ser uno de los primeros Mac con chip Apple Silicon que vean la luz. Los primeros Mac con Intel fueron un iMac y el primer MacBook Pro, un sobremesa y un portátil para así cubrir ambos segmentos del mercado. Espero que esta vez se haga lo mismo, aunque podría equivocarme ya que los rumores hablan de momento sobre portátiles para antes de fin de año. ¿Quizás el primer sobremesa sea un Mac mini? Todo se verá en unos meses.

Kuo, espero que estés en lo cierto con tus predicciones.

Imagen | PolaroMagnet

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios