Compartir
Publicidad

iFixit abre el nuevo Mac mini: más reparabilidad y facilidades para actualizar sus componentes

iFixit abre el nuevo Mac mini: más reparabilidad y facilidades para actualizar sus componentes
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justamente durante el día de ayer vimos el despiece del nuevo MacBook Air de Apple por parte de iFixit, hoy llega el del Mac mini. Un detallado "desmantelamiento" del nuevo ordenador nos muestra cómo es ahora por dentro el Mac más asequible de Apple.

El primer cambio interesante que descubrimos es la facilidad que ofrece a la hora de acceder al interior. Tal y como comentan los chicos de iFixit, basta con las manos para abrirlo y no se requiere de herramientas especiales:

Ningún adhesivo resistente sostiene el Mac mini o sus componentes internos. Usando herramientas bastante comunes, el desmontaje se puede realizar correctamente.

Mac mini

En el interior encontramos algunos componentes que ya había anunciado Apple. Viene por ejemplo con el chip T2 de seguridad o un Intel Core i3 quad-core a 3,6 GHz. En principio, no hay ninguna sorpresa que Apple se haya guardado para ser desvelada en este tipo de despieces.

Una de cal y otra de arena

Lo importante sin embargo, más allá de poder abrirlo fácilmente, es qué se puede cambiar y qué no en este Mac mini. La buena noticia es que actualizar la RAM del Mac mini es realmente sencillo. En los Mac mini de 2014 venía soldada a la placa base, sin embargo en el nuevo Mac mini de 2018 se pueden intercambiar fácilmente ya que vienen en slots. De este modo, si en algún momento queremos ampliar la RAM del Mac mini porque se nos queda corta, sólo hay que comprar más y añadirla en el interior.

Mac mini Memorias RAM en el Mac mini.

No será tan fácil sin embargo con el almacenamiento. El SSD del nuevo Mac mini viene soldado a la placa base, por lo que el almacenamiento interno con el que lo compramos es con el que nos quedaremos para siempre. Ocurre lo mismo con la tarjeta Wi-Fi y otros componentes, que viene soldados a la placa base. Con que uno de ellos falle o se nos quede corto, habría que cambiar toda la placa base.

Mac mini Placa base del nuevo Mac mini.

Por estas razones, iFixit le concede al nuevo Mac mini un 6 sobre 10 en reparabilidad. Lo que es una nota bastante alta teniendo en cuenta que se trata de un producto de Apple, que generalmente en este aspecto no suelen ser lo mejores.

Más información | iFixit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio