Publicidad

Llega el Mac Pro: el ordenador más potente de Apple ya se puede comprar junto a la pantalla Pro Display XDR
Mac sobremesa

Llega el Mac Pro: el ordenador más potente de Apple ya se puede comprar junto a la pantalla Pro Display XDR

Finalmente ha llegado, tal y como prometió Apple, el Mac Pro se ha puesto a la venta durante este 2019. Una bestia capaz de hacer frente a las tareas más complejas que requieren los profesionales. Junto a este nuevo ordenador, Apple también ha puesto a la venta su pantalla Pro Display XDR, "el compañero perfecto del Mac Pro" según Apple.

Potencia bruta a partir de 5.999 euros

Apple presentó el nuevo Mac Pro en la WWDC 2019, un evento para desarrolladores donde aprovecharon para mostrar un primer vistazo del ordenador. Ayer pasó por la FCC para recibir los certificados finales. ¿La principal novedad? Probablemente la vuelta a la modularidad. El Mac Pro vuelve a ser rectangular y permite intercambiar fácilmente sus componentes internos para ampliar sus capacidades. Todo ello acompañado de un exquisito diseño que permite el transporte y la refrigeración del equipo.

El Mac Pro dispone de 8 slots PCIe para que se puedan conectar diferentes tarjetas de expansión en el ordenador. Para un profesional es esencial poder incorporar nuevas piezas en el interior, así que el ordenador se puede abrir fácilmente y añadir nuevos componentes o cambiar los existentes.

sw

En cuanto a potencia se refiere, el Mac Pro puede ser configurado con procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos. La RAM por su parte puede subir hasta los 1,5 terabytes gracias a los 12 slots disponibles. El almacenamiento en SSD llega a los 4 terabytes.

El precio de esta bestia asciende a los 5.999 euros en su modelo básico. El modelo básico viene con Intel Xeon de 8 núcleos, 32 GB de RAM, AMD Radeon Pro 580X y SSD de 256 GB. A partir de ahí dependerá de qué le quiera añadir cada usuario y personalizarlo. Al final el precio puede subir a más de 50.000 euros con las máximas especificaciones. Desde ya mismo se puede adquirir en la Apple Store Online.

La pantalla más precisa de Apple

Junto al Mac Pro también se ha puesto a la venta el nuevo monitor oficial de Apple. Estamos hablando del Apple Pro Display XDR, una pantalla externa de 32 pulgadas y resolución 6K. En líneas generales, una bestia pensada para ofrecer los colores y la nitidez más precisa posible.

d

Nos encontramos ante un panel LCD IPS de 32 pulgadas de diagonal y tecnología TFT de óxido. La resolución 6K es exactamente de 6.016 x 3.384 píxeles a 218 ppp. En cuanto a la relación dimensional, viene en formato de dieciséis novenos (16:9).

Entre las especificaciones de la pantalla Pro Display XDR encontramos un contraste de 1.000.000:1 con un brillo de 1.000 nits sostenidos y picos de 1.600 nits. La gama cromática P3 permite 1.073 millones de colores, según Apple. En cuanto a ángulos de visión, la fidelidad se mantiene en los 89º desdecualquier parte. La pantalla trae un puerto Thunderbolt 3 por USB-C y tres puertos USB-C más.

Al nuevo monitor le acompaña el adaptador VESA y el Pro Stand. Ambos se venden por separado y al menos uno de ellos es necesario para utilizar el monitor. El adaptador VESA cuesta aproximadamente 100 euros y permite colocar cualquier brazo robótico/stand compatible con el estándar VESA. Por otro lado encontramos el polémico Pro Stand, el stand oficial de Apple que se vende por aproximadamente 1.000 euros. Destaca por permitir ajustar la altura hasta 12 cm (6 cm en cada dirección desde el punto medio), colocar el monitor en horizontal o vertical y una inclinación de -5º a +25º.

Volviendo al monitor Pro Display XDR en sí, ya se puede adquirir desde por 4.999 euros desde la web oficial de Apple. Teniendo en cuenta sus especificaciones (a falta de probarlo, claro) en realidad es mucho más barato de lo que parece, este tipo de monitores profesionales suelen superar los diez mil euros. Sea como sea, tanto el Mac Pro como el Pro Display XDR no están destinados al usuario común, sino al profesional y concretamente a profesionales de grandes empresas y no simples fotógrafos, desarrolladores o youtubers.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios