Publicidad

Nuevos iMac: Apple renueva sus ordenadores de escritorio con procesadores Intel de 9ª generación y gráficos Radeon Pro Vega
Mac sobremesa

Nuevos iMac: Apple renueva sus ordenadores de escritorio con procesadores Intel de 9ª generación y gráficos Radeon Pro Vega

Publicidad

Publicidad

Ayer fueron los iPad y hoy ha sido el turno de los iMac. Apple acaba de actualizar sus all-in-one con nuevos procesadores Intel de novena generación y, por primera vez, hasta ocho núcleos. Según Apple, un enorme salto en velocidad en estos nuevos iMac para mejorar tanto las tareas diarias como aquellas de trabajo profesional.

En verano de 2017 durante la WWDC17 fue la última vez que Apple actualizó sus all-in-one. Desde entonces hemos visto cómo prácticamente todo el resto de la gama (a excepción del Mac Pro) han recibido distintas actualizaciones para ponerse al día, incluso el Mac mini y el MacBook Air. Ahora es el turno de los iMac, Apple ha actualizado la gama con nuevos procesadores, gráficos Vega y más.

iMac

En palabras de Tom Boger, director senior de Marketing de Producto Mac en Apple:

A los clientes les encantará el enorme avance en el rendimiento del iMac. Con procesadores de hasta 8 núcleos y potentes gráficos Vega, la línea iMac es ahora más potente que nunca antes. Con su espectacular pantalla Retina, atractivo diseño, doble rendimiento, y con macOS Mojave que nuestros clientes adoran, el iMac es, con mucho, el mejor ordenador de sobremesa del mundo.

El doble de rendimiento gracias a los nuevos procesadores Intel

La actualización de hoy no trae cambios en el diseño del iMac. Si bien lleva años sin cambiar, lo cierto es que tampoco tiene muchos competidores en este aspecto. Apple cuenta con uno de los ordenadores más sencillos y elegantes del mercado y parece ser que este diseño se va a mantener por lo menos por un tiempo más.

Captura De Pantalla 2019 03 19 A Las 13 46 49

¿Dónde están los cambios entonces? En su interior, en las especificaciones internas. Cada año los procesadores de Intel evolucionan y también los requisitos de los usuarios a la hora de trabajar con el Mac. Apple ha puesto al día su iMac para cubrir estas nuevas necesidades añadiendo más rendimiento al iMac con un nuevo procesador Intel y también nuevas GPU.

Los iMac ahora montan un procesador Intel de 9ª generación que por primera vez pueden ser de hasta ocho núcleos. También existe la posibilidad de añadirles opciones de gráficas Radeon Pro Vega. En tal caso el rendimiento es mucho mayor en tareas donde se requiera de la GPU como tareas audiovisuales. Hay que tener en cuenta que:

  • Los iMac de 21,5 pulgadas cuentan con procesadores de 8ª generación de de intel con cuatro núcleos o seis núcleos, a elección del usuario. Según indica Apple, supone un aumento del 60% en rendimiento.
  • Los iMac de 27 pulgadas pueden tener procesador de 8ª generación con seis núcleos o saltar a procesador de 9ª generación de Intel con ocho núcleos, a elección del usuario. Un rendimiento hasta un 240% mayor, según indican.
Captura De Pantalla 2019 03 19 A Las 13 46 57

Radeon Pro Vega llega a los iMac y el HDD sigue sin irse

La llegada de Radeon Pro Vega a los iMac es desde luego una gran noticia para aquellos que suelen trabajar en desarrollo audiovisual, 3D y similares. Según ha indicado Apple, aumenta el rendimiento gráfico hasta un 80% en los iMac de 21,5 pulgadas y hasta un 50% en los iMac de 27 pulgadas.

Captura De Pantalla 2019 03 19 A Las 14 07 49

Hablando de gráficos, se mantienen las pantallas de 21,5 pulgadas (4.096 x 2.304 px) y 27 pulgadas (5.120 x 2.880 px) en ambos modelos. El panel también mantiene el brillo de 500 nits y la gama cromática amplia (P3).

Por otra parte, seguimos teniendo opciones con HDD y aún no se ha dado el salto por completo a los discos de almacenamiento SSD, a pesar de la enorme diferencia de velocidad que existe entre ambos modelos. Seguramente este también sea el motivo por el que no tenemos el chip de seguridad T2 que sí existe en los MacBook Pro y el iMac Pro.

Precios y disponibilidad de los nuevos iMac

Los nuevos iMac ya se encuentran disponible para su compra en la Apple Store online, la próxima semana llegarán a las Apple store físicas también. Se pueden pedir desde hoy mismo. Los precios son los siguientes:

  • iMac de 21,5 pulgadas: desde 1.499 euros
  • iMac de 27 pulgadas: desde 2.099 euros
Captura De Pantalla 2019 03 19 A Las 13 46 28

Como siempre, estos precios son los de la configuración básica, según vayamos sumando almacenamiento, RAM, CPU o GPU irá aumentando el precio final. Además de los nuevos iMac, Apple ha mantenido el modelo anterior con pantalla no Retina por un precio de 1.305,59 euros.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir