Compartir
Publicidad

Sorpresa: la industria del ordenador deja de decrecer y en parte es gracias a Apple

Sorpresa: la industria del ordenador deja de decrecer y en parte es gracias a Apple
26 Comentarios
Publicidad

Llevamos años hablando de cómo evolucionan las ventas de los Mac, tímidamente hacia arriba), en contraste con el mercado de ordenadores que año tras año sigue bajando. Pero hoy podríamos ver un fin a eso, o como mínimo una pequeña pausa. Según un informe de IDC, resulta que la industria global del PC ha crecido durante el último año. Lo reflejan desde Patently Apple.

En cifras más concretas: se han vendido aproximadamente 70,6 millones de ordenadores contando sobremesas, portátiles y estaciones de trabajo profesionales (workstations). Representa un 0,7% más en ventas que el año pasado. Hay dos grandes compañías principalmente responsables de este cambio, y una de ellas es Apple.

Una lluvia de novedades implica más ventas

map

Se nota que en la WWDC 2017 se renovaron muchos de los ordenadores de Apple: MacBook Pro con nuevos procesadores, nuevos iMac, la promesa del iMac Pro que finalmente ya está entre nosotros... las ventas de esos ordenadores deben haber animado no sólo las finanzas de Apple, también las de todo el mercado de ordenadores. La otra empresa que ha animado las ventas, por cierto, es HP.

Y recordemos que este año deberíamos ver más actualizaciones en los portátiles, así como nuevos Mac mini y el prometido Mac Pro modular. ¿Quizás el mercado de ordenadores ya ha llegado a su new normal y dejará de bajar para ir fluctuando? Lo sabremos a largo plazo.

En Applesfera | Seguridad de discos, arranque del sistema... llegan más detalles de lo que puede hacer el chip T2

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos