Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Y el rendimiento del iMac con pantalla Retina 5k? Mejor hablamos el año que viene

¿Y el rendimiento del iMac con pantalla Retina 5k? Mejor hablamos el año que viene
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no podía ser de otra manera, ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento del nuevo iMac con pantalla Retina 5K. Era cuestión de tiempo que aparecieran y ya por fin las tenemos aquí. No esperéis ninguna variación espectacular con respecto a la anterior generación, puesto que realmente este iMac no es una generación superior a la que ya había.

Apple ha sufrido un auténtico varapalo en su hoja de ruta con el retraso de la próxima generación de procesadores de Intel, los Broadwell. En un primer momento estaba prevista su salida para principios-mediados de este año, pero no será hasta el año que viene cuando los veamos. Y Apple ha tenido que presentar su nuevo iMac con una generación de procesadores que seguramente no entraba en sus planes.

Retina1

Ojo, aún así los tests de rendimiento han sido ligeramente superiores a la generación de iMac que ya existía. El modelo que entra en las comparaciones es el modelo más básico en procesador de la gama. Si lo comparamos con los iMac ya existentes "tope de gama" vemos que el iMac no supera, pero si supera ligeramente a los iMac con el mismo nivel de procesador.

Tanto trabajando con un solo procesador, como haciéndolo en multiproceso, vemos que el rendimiento es ligeramente superior. Esto es debido a que estos iMac trabajan con una versión más rápida de la generación de procesadores Haswell de Intel. El año que viene, cuando esté la generación Broadwell en el mercado, veremos una considerable mejora de rendimiento.

Retina2 1

¿Quiero decir con esto que no merece la pena su compra? Ni mucho menos, estamos ante un iMac con una pantalla sobresaliente a un precio realmente ajustado (si tenemos en consideración lo que cuestan estas pantallas). Pero me temo que Apple ha tenido que recortar expectativas al ver que Intel no cumplía con sus plazos de entrega.

En Applesfera | iMac con pantalla Retina ¿Dónde está el truco?
Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos