Así puedes cambiar entre pestañas y ventanas de un navegador con atajos de teclado en macOS

Así puedes cambiar entre pestañas y ventanas de un navegador con atajos de teclado en macOS
4 comentarios

Si eres de los que trabajan mucho con un navegador en su Mac por cuestiones de trabajo (o simplemente te gusta tener varias ventanas y pestañas abiertas), debes saber que hay combinaciones de teclado que te permiten navegar más rápido entre todas esas pestañas que con simplemente un ratón. Vamos a repasarlas.

Que ninguna pestaña o ventana del navegador se te resista

Navegar por todas las páginas abiertas que tienes en el navegador puede hacerse con el ratón, sin duda. Pero también es una de esas costumbres que pueden acelerarse mucho si te acostumbras a los atajos de teclado que te propone macOS:

  • Para navegar por las pestañas de una misma ventana del navegador puedes pulsar CMD+1, CMD+2, CMD+3 y así sucesivamente para acceder directamente a la primera, segunda, tercera o resto de pestañas.
  • Para navegar en una secuencia ordenada por las pestañas de una misma ventana del navegador, pulsa CTRL+TAB. Irás avanzando por todas las pestañas que hay abiertas.
  • Para navegar no entre las pestañas si no entre las ventanas de un mismo navegador, puedes hacerlo con CMD+ la tecla del acento abierto (la que tienes a la derecha de la tecla P en los Magic Keyboard).

Estas combinaciones funcionan tanto con Safari como con Chrome y Firefox, de modo que no importa el navegador que utilices en tu Mac para poder acostumbrarse a estas combinaciones sin problemas. Eso sí, es posible que algunas webs con funciones adicionales se apropien de los atajos de teclado y la navegación no funcione con ellas.

Una alternativa es modificar el atajo de teclado de cambiar entre ventanas como señala Manu Alpuente:

Sea como sea, es posible que ahorres mucho tiempo a largo plazo si te acostumbras a estos atajos cuando navegues por internet. Y recuerda: puedes siempre abrir nievas pestañas con CMD+T y nuevas ventanas con CMD+N. O si quieres cerrar una pestaña, recurre a CMD+W. Hay atajos para todo.

Temas
Inicio