Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo medir la inclinación de una fotografía con Cámara en iOS 11 para alinearla correctamente
Trucos

Cómo medir la inclinación de una fotografía con Cámara en iOS 11 para alinearla correctamente

Publicidad
Publicidad

Seguro que alguna vez has tratado de realizar una fotografía cenital (completamente desde la parte superior) y te ha resultado imposible alinear el teléfono de forma absolutamente plana. Si los elementos que fotografías tienen además líneas… se nota muchísimo que la fotografía no está alineada. Esto tiene una solución en la Cámara de iOS 11.

Ayer veíamos cómo Apple podría implementar una función de pausar y reanudar un vídeo en Cámara. Hoy sin embargo vemos una función que ya está disponible en la cámara de iOS 11. Para activar este nivel de medición de la inclinación deberemos hacerlo desde los ajustes del sistema y tras esto podremos tomar fotografías perfectamente inclinadas.

 Activar el medidor de inclinación en Cámara de iOS

Este medidor de inclinación funciona de manera muy similar al medidor que encontramos en la app Brújula. Aquí sin embargo no tenemos un nivel vertical, tan sólo uno plano. Funciona mediante el acelerómetro del dispositivo. Para usarlo sigue estos pasos:

Pasos
  1. Dirígete a Ajustes y posteriormente a Cámara.
  2. Activa la opción Cuadrícula.
  3. En la app Cámara verás una cuadrícula sobre la pantalla, apunta hacia el suelo.
  4. Verás como te aparece dos crucetas, una en el centro de la pantalla y la otra se mueve alrededor, trata de alinearlas.
  5. Cuando estén alineadas significa que tienes el dispositivo totalmente plano y la imagen está alineada con al superficie.

Aquí sin embargo hay dos detalles a tener en cuenta. El primero de ellos es que para desactivar la cuadrícula deberemos ir siempre a Ajustes, no hay un botón dedicado en la Cámara, como había hasta ahora. Por otra parte, Apple se ha dejado por el camino un nivel vertical para alinear de forma vertical las imágenes también. Veremos si en futuras versiones llega.

En Applesfera | Pausar y reanudar un vídeo, algo que nunca has echado en falta en el iPhone, podría llegar con iOS 11

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos