Así podemos eliminar de un solo toque las tareas completadas de la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad

Patrick Perkins Etrpjvb0km0 Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el uso, la cantidad de tareas ya completadas que se acumulan en la app Recordatorios de nuestro iPhone o iPad puede llegar a ser realmente importante. Recordatorios que no tendremos que volver a consultar, pero que siguen ocupando espacio en la app. Afortunadamente, Apple nos ofrece una opción para eliminar todos ellos de un solo toque, veámosla.

La limpieza de meses en un solo toque

Una de las novedades de la app Recordatorios en iOS 15 y iPadOS 15 es la posibilidad de eliminar recordatorios completados de una forma muy sencilla. Un sistema que, además, nos permite decidir la antigüedad de los recordatorios que eliminamos, con lo que podemos hacer limpieza de forma selectiva evitando que se amontonen tareas ya completadas. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en una lista de tareas.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos.
  4. Si aparece tocamos Mostrar completados.

Con este ajuste activado veremos dos cambios en la app. Por una parte, en la sección inferior de cada lista veremos aparecer todos los recordatorios completados. Por la otra, veremos que, justo debajo del nombre de la lista, aparecerá un recuento de los recordatorios completados. Inmediatamente a la derecha aparecerá el botón Borrar del que fácilmente podemos deducir su función.

Al tocarlo podremos elegir entre varios períodos de antigüedad de los recordatorios. Veremos que podemos escoger entre más de un mes, más de seis meses, más de un año o Todos los completados. Con esto nos aseguraremos de escoger exactamente qué recordatorios queremos eliminar.

Tras seleccionar la opción simplemente confirmamos el borrado tocando en Eliminar [número] recordatorios para que sea la misma app Recordatorios la que se encargue de eliminar por completo esas tareas.

Acto seguido, si lo consideramos oportuno, podemos volver a seguir los pasos que hemos visto más arriba y seleccionar Ocultar completados para dejar de ver esas tareas en nuestra lista. Dejar de verlas, por lo menos, hasta la próxima limpieza. Una que haremos, tal como hemos visto, con un solo toque: fácil y eficiente.

Imagen | Patrick Perkins

Comentarios cerrados
Inicio