Así podemos gestionar el acceso de los Widgets a la ubicación de nuestro iPhone o iPad

Tamas Tuzes Katai Ren Adbr3ig Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ubicación de nuestros dispositivos, es decir la nuestra, es una de las informaciones más sensibles y, al mismo tiempo, más cotizada por ciertas apps y servicios. Podemos gestionar el acceso a este valioso dato desde los ajustes del sistema operativo, pero ¿y los Widgets? Es algo a tener en cuenta, veámoslo.

Solo al usar la app o también al usar el Widget, esta es la cuestión

El tema del acceso a la ubicación por parte de los widgets es bastante simple: según la configuración de nuestro iPhone o iPad cierta app puede saber dónde estamos casi siempre. Es habitual que la configuración de acceso a la ubicación de nuestro dispositivo sea "Cuando se usa la app", una elección que nos permite disfrutar de todos los servicios de determinada aplicación y al mismo tiempo asegurar que esta no pueda seguirnos de forma continuada.

Sin embargo, la situación cambia ligeramente cuando una aplicación cuenta con un Widget que nosotros utilizamos. Al configurar el widget por primera vez es muy posible que se nos pidiera darle acceso a la ubicación. De ser así es muy probable que la app acabe configurada en "Cando se use la app o los widgets", lo que puede traducirse en un acceso más habitual de lo que queremos o esperamos.

Imagen 2021 03 29 A Las 10 40 33

Afortunadamente repasar este ajuste es de lo más sencillo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Privacidad.
  3. Tocamos la app de la que queremos repasar su configuración.
  4. Elegimos entre Nunca, Preguntar la próxima vez, Cuando se use la app, Cuando se use la app o los widgets o Siempre.

Así de fácil. Con este sencillo sistema nos aseguraremos de que las apps que utilizamos tengan exactamente el nivel de acceso que nosotros queramos.

Cierto, de este tema se han escrito ya bastantes artículos, pero he visto que más bien pocas personas son conscientes del acceso a la ubicación por parte de los widgets. En más de una ocasión, aunque la app principal sí tenga que acceder a este dato, su widget puede pasar sin él, importante especialmente si dicho widget está en la pantalla de inicio de nuestro iPhone, lo que significaría que conocería nuestra ubicación cada vez que desbloqueáramos el teléfono.

Comentarios cerrados
Inicio