Cómo asignar un usuario principal a nuestros diferentes HomePod y por qué hacerlo
Tutoriales

Cómo asignar un usuario principal a nuestros diferentes HomePod y por qué hacerlo

HOY SE HABLA DE

El HomePod va mucho más allá de un simple altavoz. Dejando de lado su impresionante calidad de sonido, tanto para el HomePod original como para el HomePod mini, gran parte de la utilidad de este dispositivo está en Siri. La posibilidad de comunicarnos con nuestro asistente favorito en cualquier momento sin necesitar nada más que levantar un poco la voz es, sin duda, tremendamente útil y, sin embargo, hay un importante detalle a tener en cuenta.

Un vistazo a…
Análisis del HomePod Siri y el mejor sonido ya están en casa

El reconocimiento de personas, las peticiones personales y el usuario principal

Dan Smedley S4fbsb7czbe Unsplash

Por la naturaleza del HomePod somos varios los usuarios que accedemos a él. Es un dispositivo mucho menos personal que un iPhone y ya no digamos que un Apple Watch y, sin embargo, nos permite acceder a nuestra información personal. Si configuramos el altavoz en idioma inglés, este es capaz de reconocer las voces de los integrantes de nuestra casa y usar la información pertinente para cada persona.

Así, por ejemplo, si yo le pido que añada algo a Recordatorios, lo pondrá en mi lista, mientras que si mi hermana quiere enviar un mensaje lo hará desde su cuenta, no la mía. Esta capacidad, por ahora solo está disponible en inglés, por lo que en España y otros países el uso de las peticiones personales está menos extendido.

Cuando configuramos un HomePod lo hacemos con un usuario concreto, este es el usuario de cuyos datos se valdrá Siri ante cualquier petición personal. Afortunadamente podemos modificar este usuario principal, por lo que si disponemos de varios HomePod en diferentes estancias de nuestra casa nuestra interacción con ellos puede mejorar notablemente.

La importancia del usuario principal

Imagen 2021 01 04 09 53 15

El HomePod de nuestro despacho puede estar configurado con nuestro Apple ID, mientras que el de la habitación de nuestro hijo o hija con la suya. Cierto, no es el reconocimiento de voz que está disponible en inglés, pero mejorará notablemente nuestras interacciones. Los pasos para escoger el usuario principal de un HomePod son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
  2. Mantenemos presionado encima del HomePod que queremos modificar.
  3. Nos desplazamos hacia abajo para acceder a sus opciones.
  4. Tocamos en Usuario principal.
  5. Elegimos una persona de nuestra casa.
Imagen 2021 01 04 09 53 26

Así de fácil. Ahora, cuando interactuemos con Siri, el asistente usará los datos del usuario seleccionado como fuente de información. Por ello querremos activar las peticiones personales, algo que haremos así.

  1. Abrimos la app Casa en el iPhone o iPad de la persona que usará el HomePod en cuestión.
  2. Mantenemos presionado encima del HomePod que queremos modificar.
  3. Nos desplazamos hacia abajo para acceder a sus opciones.
  4. Tocamos en Peticiones personales.
  5. Activamos las peticiones personales.

Mientras esperamos la llegada del reconocimiento de voz por parte de Siri en otros idiomas además del inglés, esta configuración puede facilitarnos mucho nuestras interacciones con los diferentes HomePod del hogar. Con algo de cuidado para que nos escuche el HomePod que deseamos, con esta configuración, podremos usar las peticiones personales de forma mucho más cómoda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio