Cómo descargar vídeos de YouTube desde el iPhone o iPad, directamente y sin necesitar un ordenador
Tutoriales

Cómo descargar vídeos de YouTube desde el iPhone o iPad, directamente y sin necesitar un ordenador

Descargar vídeos de YouTube siempre ha sido esa práctica no oficial que todos hemos querido hacer en algún momento, y que ya os hemos contado cómo hacerlo cómodamente desde un Mac. ¿Pero y si hubiera un modo de poder descargar cualquier vídeo de YouTube desde un iPhone, directamente al dispositivo? Pues lo hay, y paso a explicarlo ahora mismo.

Copiar, pegar y guardar

Para poder seguir este método de descarga de vídeos en YouTube necesitarás tener Telegram instalado, ya que vas a depender de uno de sus bots. Puedes descargar Telegram gratuitamente desde la App Store.

El bot que necesitarás activar en Telegram se llama YouTubeDL, con el usuario @YtbDownBot. Puedes agregarlo escribiendo ese nombre de usuario en el buscador de la aplicación o bien pulsando en este enlace directo que te  ofrecerá abrirlo directamente en Telegram. Pulsa 'Iniciar' en la parte inferior de la pantalla para que el bot se ponga en marcha:

telegram bot youtube descarga

Usar este bot es muy sencillo. Sólo hace falta que escribas las dirección (URL) del vídeo de YouTube que quieras descargar y el chat te devolverá ese vídeo en formato archivo:

telegram bot youtube descarga

Si pulsas en ese archivo podrás descargarlo y abrirlo para reproducirlo localmente en tu iPhone o iPad, y mediante el botón compartir podrás guardarlo tanto en el carrete fotográfico o como archivo dentro de una carpeta en iCloud Drive. Incluso puedes mandarlo vía WhatsApp, un correo o con cualquier otra aplicación que se integre con ese menú del sistema:

descargar youtube iphone telegram bot

Al ser un bot de Telegram, esta solución también puede usarse en el Mac. Y el bot también es capaz de descargar vídeos de otros servicios, así que puedes explorar para ver hasta dónde llegan tus posibilidades. Esto puede serte muy útil si quieres echar un vistazo a algunos vídeos de YouTube si te vas a lugares sin cobertura, por ejemplo.

Imagen | Omar Al-Ghosson

Temas
Inicio