Publicidad

Cómo establecer una caducidad en tus mensajes de Telegram desde el iPhone

Cómo establecer una caducidad en tus mensajes de Telegram desde el iPhone
1 comentario

Telegram es uno de esos servicios de mensajería que más se ha aventajado de los problemas de privacidad de WhatsApp, escalando posiciones en la lista de más descargados en la App Store junto con Signal. Es uno de los servicios más flexibles, pero con un 'pero': su caché puede descontrolarse y ocupar demasiado almacenamiento en nuestro iPhone.

Pero recientemente Telegram ha lanzado una nueva opción en sus ajustes para frenar eso, y de pasada mejorar nuestra privacidad: ahora los mensajes que enviemos en sus chats pueden tener una caducidad y desaparecer completamente de sus servidores y de nuestros terminales. No sólo los mensajes secretos: todos. Vamos a ver cómo lograrlo.

Una caducidad de 24 horas o una semana

Abre Telegram y accede a uno de sus chats, cualquiera de ellos. Mantén el dedo pulsado sobre uno de los mensajes para que te aparezca un menú en el que pulsarás 'Seleccionar'.

Telegram Caducidad Mensajes 1
Telegram Caducidad Mensajes 2

En la interfaz que te aparecerá, pulsa en la opción 'Vaciar chat' que saldrá en la barra superior de la pantalla. Tranquilo, no vas a borrar nada.

Telegram Caducidad Mensajes 3
Telegram Caducidad Mensajes 4

En el menú que te aparecerá, pulsa en 'Activar autoeliminación'. Te aparecerá una nueva sección en la que podrás seleccionar una caducidad de un día o una semana de todos los mensajes que se envíen en ese chat a partir de ahora.

Este ajuste no es retroactivo, de modo que todos los mensajes que hayas enviado hasta el momento en que actives la autoeliminación seguirán allí permanentemente a menos que los elimines de forma manual. Además, es alqo que tienes que activar en cada chat de forma individual (aunque la configuración se reflejará en todos tus dispositivos).

La ventaja de tener activada esta opción es, como decía, doble. Por un lado te aseguras que un grupo con mucha actividad acabe ocupando demasiado espacio en el iPhone, y por otro lado es un buen modo de cuidar tu privacidad para que nada se quede permanentemente en los servidores de Telegram.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio