Compartir
Publicidad
Cómo hacer Mail en iOS y macOS un poco más seguro para evitar que tus correos sean rastreados
Tutoriales

Cómo hacer Mail en iOS y macOS un poco más seguro para evitar que tus correos sean rastreados

Publicidad
Publicidad

Con la desaparición de Newton he estado probando alternativas en cuanto a gestores de correos. Una de estas alternativas es obviamente Mail de Apple. Configurando la aplicación me he topado con una pequeña característica pero de enrome utilidad para mejorar la privacidad: la carga de contenido remoto.

Los correos electrónicos a menudo contienen contenido cargado de forma remota. Esto es especialmente útil para poder ver correos enriquecidos que no sean simple texto plano. El problema de esto es que también hace que los correos sean más pesados y tarden más en cargarse. Pero hay un problema mayor aún, y es que permite a los remitentes rastrear ese correo para ver cuántas veces se ha abierto, en qué enlaces se ha pulsado... En definitiva, rastrear al usuario.

Evitar la carga de contenido remoto en Mail para iOS y macOS

Evitar esto es realmente sencillo, basta con editar un ajuste en la app. Como punto negativo, ten en cuenta que algunos correos dejarán de verse correctamente. Si sueles recibir newsletters o contenidos promocionales que te interesa leer y que se vean bien, quizás no sea la opción más recomendada para ti.

Estos son los pasos a seguir en macOS:

Artboard
  1. Abre Mail en macOS.
  2. Abre Preferencias de Mail con el atajo de teclado 'Cmd + ,'.
  3. Dirígete a la sección Visualización.
  4. Desactiva la casilla 'Cargar contenido remoto en mensajes'

Estos son los pasos a seguir en iOS:

Group
  1. Abre la app Ajustes.
  2. Dirígete a Correo.
  3. Desactiva la casilla 'Cargar imágenes'.

Listo, esto es todo lo que tienes que hacer si utilizas Mail de Apple y quieres tener un correo electrónico algo más privado. Algunos gestores de correos ya lo hacen de forma automática, sin embargo, en el de Apple debemos configurarlo por nosotros mismos. en cualquier caso, está bien poder disponer de la funcionalidad y que el usuario pueda elegir por si mismo.

En Applesfera | Sanebox, la herramienta que se complementa con Mail de Apple para controlar tu correo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio