Compartir
Publicidad
Cómo hacer nuestras Playlist personalizadas y compartirlas en Apple Music
Tutoriales

Cómo hacer nuestras Playlist personalizadas y compartirlas en Apple Music

Publicidad
Publicidad

Apple Music es hoy por hoy una de las mejores alternativas para disfrutar de toda la música que queramos en nuestros dispositivos Apple. Su facilidad de uso,un catálogo con más de 50 millones de canciones, el contenido exclusivo, los videos musicales que podemos disfrutar desde la propia aplicación, la cadena Beats 1 que emite 24/7 y la gran cantidad de Playlist personalizadas, hacen de Apple Music un básico para todos los amantes de la música.

Ahora gracias a la integración con Shazam que ahora también es de Apple, vamos descubriendo canciones que añadir a nuestra lista interminable de descargas. Pero, ¿por qué no crear una playlist personalizada con la música que más nos gusta?.

Puede que creáis que el proceso para crear una Playlist puede ser algo tedioso, pero Apple se las ha ingeniado para hacerlo sencillo, rápido y personalizable al máximo para que podamos crearlas y compartirlas en cuestión de minutos, tal y como podréis descubrir a continuación.

Cómo hacer una Playlist personalizada en Apple Music

Playlist Apple Music

Abrimos la aplicación Música y dentro de la sección biblioteca pulsamos en Listas > Nueva lista, tras lo que aparecerá una nueva pantalla en la que crear nuestra Playlist personalizada, donde podremos:

  • Nombrar nuestra Playlist.
  • Hacer una breve descripción sobre el estilo musical, a quien va dirigida o lo que consideremos.
  • Seleccionar una imagen de portada para darle nuestro toque personal (Si no queréis poner ninguna, Apple Music pondrá una genérica con 4 portadas de las canciones que hayamos elegido).
  • Decidir si queremos que aparezca en nuestro perfil y la pueda buscar el resto de usuarios de Apple Music.

Pulsamos en añadir música y empezamos a seleccionar todas las canciones que queramos que estén en nuestra lista. Una vez tengamos todas las canciones que queramos, basta con pulsar en "OK" (arriba a la derecha), para guardar nuestra Playlist.

Playlist Applesfera

En el caso de que queráis añadir una canción nueva a vuestra Playlist personalizada, no tendréis que repetir el proceso completo. Basta con pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece abajo a la derecha mientras escuchamos la canción y seleccionar sobre "Añadir a una lista", donde seleccionaremos la nuestra.

Cómo compartir nuestra Playlist de Apple Music

Compartir Playlist En Apple Music

Si crear una Playlist en Apple Music era así de fácil, compartirla con quien queramos no podría ser de otra manera. Para ello basta con pulsar sobre el icono de los tres puntos que hará que aparezca un menú emergente, del que seleccionaremos compartir lista.

A partir de este momento podremos seleccionar el sistema que queremos usar para compartir nuestra lista, ya sea a través de un mensaje, un correo electrónico o compartirla con todos nuestros seguidores de nuestras redes sociales.

Una manera muy sencilla de crear listas personalizadas con nuestras canciones favoritas, que se sincronizarán en todos nuestros equipos Apple y que podemos compartir simplemente pulsando un botón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio