Publicidad

Cómo conectar tu viejo tocadiscos con el HomePod para rescatar tus discos de vinilo
Tutoriales

Cómo conectar tu viejo tocadiscos con el HomePod para rescatar tus discos de vinilo

Ya se trate de los clásicos HomePod o los más reciéntes HomePod mini que están siendo todo un éxito de ventas, Apple ha conseguido poco a poco acercar sus altavoces inteligentes a miles de hogares. Su diseño minimalista, la calidad del sonido envolvente, esos graves que no dejan indiferente y sobre todo la compatibilidad con Apple Music, SIRI y el resto de equipos Apple, hacen que los HomePod sean unos equipos indispensables en cualquier hogar.

El problema viene cuando tenemos lo último en altavoces con tecnología inalámbrica, pero no podemos disfrutar de aquella música que hemos ido coleccionando con el tiempo. Cuántas colecciones de vinilos que ya no escuchamos adornan las estanterías de muchas casas, cuánta pericia en crear nuestros propios mix de música en cassette para escuchar durante los viajes en coche y cuantas horas invertidas en añadir canciones a nuestros iPod o reproductores de MP3 que ahora no podemos escucharlos... o sí podemos.

Porque existe una forma de conectar un tocadiscos al HomePod sin utilizar cables. Te contamos cómo conseguirlo.

Un vistazo a…
Análisis del HomePod Siri y el mejor sonido ya están en casa

Cómo conectar un tocadiscos (o cualquier otro reproductor de música) al HomePod de Apple de manera inalámbrica

tocadiscos conectar HomePod

Usar los HomePod como altavoz inalámbrico de un tocadiscos o cualquier otro reproductor de música es posible gracias a AirPlay. El sistema nativo creado por Apple para escuchar, ver y compartir nuestro contenido de manera privada, que podemos usar para dar una segunda oportunidad a nuestras colecciones música antigua.

Qué necesitamos para conectar nuestro HomePod al tocadiscos

Los requisitos para usar los HomePod como altavoz de un tocadiscos o cualquier otro reproductor sin conexión Bluetooth son:

  • Un iPad, iPod touch o iPhone que compatible con AirPlay y mínimo iOS 11.4. Lo ideal es dejarlo ahí conectado, por lo que es mejor escoger uno que utilicemos poco o que no sea nuestro dispositivo principal.
  • Una aplicación que envíe el sonido a los HomePod por AirPlay: En este caso hemos probado AirChord (compatible con iOS 12 y iPadOS 12). Se trata de una aplicación que recibe el sonido del reproductor y lo envía por AirPlay al HomePod de Apple. Existen otras opciones dentro del App Store como Microphone Live, pero hemos elegido AirChord por su sencillez y capacidad a la hora de enviar el sonido sin problemas.
  • Cables de conexión: Depende del tipo de conexión con la que cuente el equipo que queramos conectar necesitaremos más o menos cables. Lightning a auxiliar de Audio, Lightning a USB, USB-C a USB y así hasta un largo etcétera de posibilidades que como decimos, depende de las conexiones disponibles que tenga.
UNBREAKcable Cable Cargador iPhone [Apple MFi Certificado] - Cable Lightning Ultra Durable de Nylon para iPhone 11/11 Pro/ 11 Pro MAX/XS MAX/XR/X/ 8 Plus/iPad/iPod - 1M Negro

UNBREAKcable Cable Cargador iPhone [Apple MFi Certificado] - Cable Lightning Ultra Durable de Nylon para iPhone 11/11 Pro/ 11 Pro MAX/XS MAX/XR/X/ 8 Plus/iPad/iPod - 1M Negro

Sunshot - Adaptador USB Hembra OTG para iPhone/iPad, Compatible con iOS 13 y posteriores, Compatible con cámara, Unidad Flash, Teclado, Lector de Tarjetas y más (Color Gris)

Sunshot - Adaptador USB Hembra OTG para iPhone/iPad, Compatible con iOS 13 y posteriores, Compatible con cámara, Unidad Flash, Teclado, Lector de Tarjetas y más (Color Gris)

Básicamente lo que tenemos que tener claro es que necesitamos conectar dicho equipo (iPod, Minidisc, tocadiscos, walkman, etc.), con un iPad o iPhone para hacer de “puente” entre estos y los HomePod gracias a AirChord.

Cómo conectar nuestro viejo tocadiscos con el HomePod

Una vez conseguido todo lo que necesitamos, el sistema es tan sencillo como conectar el reproductor al iPhone o iPad, abrir la aplicación AirChord que hemos descargado y seleccionar en la aplicación los HomePod como salida de sonido (también podremos elegir el Apple TV como salida de audio usando los altavoces de nuestra televisión).

Conectar Homepod A Tocadiscos

Una vez conectado y activado todo, simplemente tendremos que poner nuestros discos, bajar la aguja y ya podremos disfrutar de todos esos LP´s que esperaban ansiosos una nueva oportunidad. Os adelantamos que la calidad del sonido no es perfecta debido a varios factores como el estado del tocadiscos, la cantidad de conexiones que tengamos que hacer, si el equipo incluye preamplificador, etc… Pero desde luego cumple perfectamente con su función.

Tocadiscos A Homepod

El tocadiscos con el que hemos probado todo esto que os contamos paso a paso, incluía conexión del tipo USB-A y los resultados han sido bastante buenos. Volver a escuchar esos discos que teníamos almacenados y que habrían caído en el olvido, ha hecho que nuestro tocadiscos vuelva a tener su sitio en casa listo para disfrutar de ese sonido vintage inconfundible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio