Cuesta menos de cinco euros y es la mejor herramienta para limpiar tus Airpods de forma cómoda

Comparativa AirPods
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevo utilizando los AirPods desde el momento mismo en que se lanzaron al mercado. Fui uno de los pocos afortunados que consiguió comprarlos allá por 2016 cuando se agotaban al segundo. He tenido los AirPods 1, los AirPods 2, los AirPods Pro y ahora los AirPods Pro de segunda generación. Todavía no he probado los AirPods Max. Pero oye, nunca digas nunca. Quizás cuando salga la nueva versión acabe picando el anzuelo.

El tema es que desde sus inicios —salvando los Max—, todos los modelos han venido única y exclusivamente en color blanco. Son muy bonitos, a la par que icónicos. Todos cuando vemos unos auriculares inalámbricos en ese tono a lo lejos intuitivamente decimos: “AirPods”. Quizás lo sean, o quizás no, pero es lo que se nos viene a la mente, y por eso no creo que Apple lo cambie. El problema con el blanco es que las manchas se notan diez veces más. Son auriculares, y se van a ensuciar, es inevitable. Eso sí, se pueden limpiar de una forma muy fácil.

El otro día navegando entre las miles de páginas que ofrece Amazon, me encontré con un curioso gadget. Ya lo había visto por TikTok antes, y por eso me llamó la atención. Es un tubo blanco de unos 10 centímetros de largo que incluye todo lo necesario para limpiar unos AirPods. Vi que los míos estaban un poco sucios y lo compré. Costaba 4,99 euros, así que como mucho, eso es lo que podía perder. He de decir que su funcionamiento me ha sorprendido mucho, y para bien.

La mejor herramienta para mantener tus AirPods como el primer día

Cuenta con tres partes: dos tapas y la “sección” de limpieza. Esta a su vez cuenta con una punta metálica, un pequeño cepillo y una esponja. La punta metálica es ideal para limpiar las almohadillas de silicona de los AirPods Pro, o las rendijas de los AirPods normales. El cepillo sirve para limpiar el resto de la superficie, y la esponja para darle una pasada a los agujeros del estuche de carga donde se introducen los auriculares.

Para empezar a limpiar nuestros AirPods no necesitamos nada más. Simplemente este gadget y los propios auriculares. Ni agua, ni jabón, ni nada. Si eso, puedes tener a mano un poco de papel para ir quitándole la suciedad a la herramienta según vayas limpiando, pero no es estrictamente necesario.

AirPods Pro limpios

He de decir que en preparación de este artículo he tratado de ensuciar algo mis AirPods Pro estas últimas semanas, ya que acostumbro a mantenerlos bastante limpios y no sería representativo. El orden en que quieras empezar a limpiar tus auriculares es indiferente, aunque yo empezaré  por el estuche de carga. No por nada en especial, simplemente porque hay que empezar por algo.

La parte que más suciedad acumula en la caja de los AirPods es la de la bisagra. Es un hueco muy pequeño que es muy difícil limpiar si no se tiene la herramienta adecuada. Por suerte ahora la tenemos. Primero retira los auriculares del estuche de carga, y déjalo abierto. Levanta la tapa superior del limpiador de AirPods (la que cubre la punta de metal) y utiliza el cepillo para limpiar esa zona haciendo presión contra ella y moviéndolo de un lado a otro. También puedes pasar el cepillo por otras partes del estuche de carga que veas sucias.

La herramienta que hemos utilizado al lado de los AirPods Pro

Los huecos de carga de los AirPods se pueden limpiar con la esponja cilíndrica que tiene este gadget. Introdúcela en los agujeros de carga, muévela y gírala a voluntad para retirar la suciedad. Hazlo con algo de delicadeza para evitar dañar los pines de carga que hay al fondo. El material que utiliza esta herramienta es muy suave, por lo que no debería haber problema, pero es mejor prevenir que curar.

Para limpiar los AirPods Pro en sí mismos, hay que tener en cuenta dos partes: las almohadillas de silicona y la parte que une los “bastones” a lo que entra en tu oreja cuando te los pones. Empecemos con las almohadillas. Lo suyo sería que las retires de los auriculares y las limpies con la punta metálica de este gadget. Introdúcela con cuidado en el orificio y haz giros lentos para retirar poco a poco la cera y la suciedad que haya.

Por último, utiliza el cepillo para limpiar la otra zona de la que hablamos antes y con eso tendrás tus AirPods como nuevos. No te digo que hagas esto todos los días, pero una pasada de vez en cuando no le viene mal a nadie. Son unos dispositivos muy bonitos y muy bien diseñados, y merece la pena mantenerlos limpios, más siendo de color blanco.

¿Dónde se puede encontrar este gadget para limpiar los AirPods?

AirPods Pro 2

Está disponible en Amazon por solo 4,99 euros, y si tienes Prime el envío es gratis y al día siguiente. Es, en mi opinión, la mejor forma de mantener limpios los AirPods sin gastarnos mucho dinero y de manera segura. La verdad es que los míos los ha limpiado bastante.

En Applesfera | Así debemos limpiar el iPhone y dispositivos según Apple. Y éstas toallitas de Mercadona son una opción perfecta

Comentarios cerrados
Inicio