Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Qué pasa si dejo de pagar por más espacio en mi iCloud pero mis datos ocupan más espacio del que tendremos?
Tutoriales

¿Qué pasa si dejo de pagar por más espacio en mi iCloud pero mis datos ocupan más espacio del que tendremos?

Publicidad
Publicidad

Todos los productos y servicios de Apple que usas giran ahora mismo alrededor de tu cuenta de iCloud. O mejor dicho: tu cuenta de Apple, que engloba el uso de iCloud entre todos los otros productos y servicios que te ofrece la marca. Y en iCloud cada vez es más necesario el espacio en la nube, que puedes ampliar desde 0,99 euros o 17 pesos mexicanos mensuales.

Sí que Apple te da 5 GB gratuitos, pero a estas alturas ese espacio apenas te da para almacenar tus copias de seguridad y unos cientos de fotografías, si contamos las que se van auto-guardando desde las conversaciones de WhatsApp. Y lo normal es que uno acabe cuidando mucho lo que guarda en iCloud o ampliando ese almacenamiento, pero ¿qué pasa cuando se hace lo contrario reducimos ese espacio?

Procura evitarlo, pero esto es lo que ocurre si lo haces

Portada

Antes que nada hay que aclarar algo importante: reducir el almacenamiento de iCloud cuando la cantidad de datos que tienes excede ese almacenamiento reducido es lo último que deberías hacer. No me refiero a que nunca deberías reducir el espacio de tu iCloud: si lo has ampliado y ves que puedes reducirlo hazlo, ahorras dinero y optimizas. Pero nunca deberías reducirlo sin antes tener claro que lo que tengas en iCloud cabrá con ese nuevo y menor límite.

Si no es así, vas a iniciar una reacción en cadena en la que:

  • iOS y macOS no dejarán de repetirte que necesitas ampliar espacio en iCloud o eliminar datos para hacer espacio libre.
  • Tus fotografías dejarán de subirse a la Fototeca de iCloud si la tienes activada, y dejarán de sincronizarse entre tus dispositivos.
  • Tus terminales iOS dejarán de hacer sus copias de seguridad en iCloud.
  • No recibirás ningún correo en la dirección o direcciones @icloud.com o @me.com que tengas.
  • iCloud Drive dejará de sincronizarse entre tus dispositivos.
  • Ninguna aplicación que sincronice sus datos a través de iCloud funcionará correctamente.

Por eso, insisto, es imprescindible que si vamos a reducir espacio de almacenamiento en iCloud nos aseguremos que una vez lo hagamos sigamos teniendo espacio libre. Formas eficaces de liberar espacio son eliminar las copias de seguridad antiguas que podamos tener en la nube, eliminar fotografías y vídeos de nuestra Fototeca en iCloud o eliminar archivos de iCloud Drive.

Cloud Almacenamiento Ios 10 3

Si tu espacio es muy limitado, recuerda que siempre puedes tomar medidas: almacenar las copias de seguridad de tus terminales iOS en iTunes, guardar las fotografías y vídeos localmente a ir importando todo lo que hagas en el iPhone o bien utilizar otros servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox.

Si por último crees que la gestión de ese espacio en la nube es demasiado complicado, tengo buenas noticias: iOS 10.3 debería llegar dentro de pocas semanas e incluirá un nuevo panel de preferencias en el que se administrará todo de forma más simple.

En Applesfera | Así puedes hacer una copia de seguridad en tu dispositivo iOS sin usar tanto espacio en iCloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio