Favoritos de 40511 en Applesfera https://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por 40511 https://www.applesfera.com <![CDATA[Una de cada cuatro aplicaciones descargadas durante el 2010 solo fueron usadas una vez]]> https://www.applesfera.com/curiosidades/una-de-cada-cuatro-aplicaciones-descargadas-durante-el-2010-solo-fueron-usadas-una-vez https://www.applesfera.com/curiosidades/una-de-cada-cuatro-aplicaciones-descargadas-durante-el-2010-solo-fueron-usadas-una-vez Wed, 02 Feb 2011 22:51:32 +0000 seleccionado por 40511 App Store Android Market App World Marketplace Ovi Store App Catalog Samsung Apps
En los números que nos estamos moviendo, 400.000 aplicaciones disponibles en la App Store y aproximadamente la mitad en el Android Market, hacen que tengamos una oferta amplia sobre la cual elegir, con lo que la competencia se hace muy dura. Si estás pensando en realizar una aplicación para cualquiera de estos mercados lo primero que deberías tener claro es que es conveniente que sea vistosa y funcional. Debes fidelizar clientes, tal vez no sea lo más interesante cuantas descargas ha habido de tu aplicación, sino que porcentaje de dichas descargas la utiliza habitualmente.

El que alguien se descargue una aplicación para abrirla una vez y no volverla a utilizar es contraproducente. Si bien los números no son alarmantes, únicamente un 26% de los usuarios que se la descargan lo hacen, pero podríamos verlo por el lado positivo, hay 74% que la usa habitualmente. Evidentemente esto puede ser vital para según que aplicación has desarrollado, cuanto más se utilice más posibilidades hay de ingresar a través de publicidad o compras dentro de la aplicación.

Mirando la evolución del último año nos encontramos con que el porcentaje ha ido aumentando desde un 22% inicial hasta el actual 26%. El número de usuarios de teléfonos del tipo “Smarphone” esta creciendo exponencialmente en todo el mundo y por lo tanto es un campo muy a tener en cuenta. La inmediatez de la App Store motiva a que podamos probar varias aplicaciones orientadas hacia un mismo uso, por lo que deberemos decantarnos por una y si nuestra aplicación está bien estructurada y es llamativa es más que probable que consiga atraer más usuarios a la misma y motivar que se siga utilizando tras probarla por primera vez.

Vía |Localytics

]]>
<![CDATA[RedButton, crea un DMG por cada carpeta que arrastres sobre él (incluso con contraseña)]]> https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/redbutton-crea-un-dmg-por-cada-carpeta-que-arrastres-sobre-el-incluso-con-contrasena https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/redbutton-crea-un-dmg-por-cada-carpeta-que-arrastres-sobre-el-incluso-con-contrasena Thu, 27 Jan 2011 23:35:04 +0000 seleccionado por 40511 redbutton.jpg

Me encantan estos pequeños programas con una utilidad bien definida y extremadamente fáciles de usar. Por ejemplo, este RedButton puede crear DMG (archivos de imagen comprimida de Mac OS X) en lote, totalmente gratuito. Esto significa que si solemos crear DMG para transportar nuestras aplicaciones, y generamos más de una, con RedButton simplemente arrastando la carpeta de cada contenido sobre él, creará un DMG por cada carpeta.

Rápido y fácil. La ventana de la aplicación puede desaparecer cuando finaliza sin errores, podemos seleccionar el directorio de creación de las imágenes de disco e incluso generarlas cifradas con contraseña… que incluso podemos definir por ítem, por sesión y que es capaz de almacenar en el llavero de Mac OS X.

Por supuesto también es útil para generar DMG aunque sólo queramos hacer uno, pero su auténtica potencia reside en la capacidad de crear varios, simplemente arrastrando. Es posible especificar cuántos queremos que procese al mismo tiempo (variable “Threads” en la esquina inferior derecha de la aplicación).

¿Queréis un último truco? Si lo utilizáis para generar muchos DMGs y no queréis estar pendiente de cuando acaba, utilizad Watchdog (que hemos visto en la entrada anterior) para monitorizar la región que no cambia de la ventana de RedButton. Como cuando acaba, desparece, Watchdog lo detectará y os podrá avisar de forma sonora.

Sitio oficial | RedButton DMG
En Applesfera | Cómo utilizar las imágenes de disco cifradas con contraseña en Mac OS X para proteger nuestros archivos

]]>