Favoritos de 4634 en Applesfera https://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por 4634 https://www.applesfera.com <![CDATA[Droplings, compartiendo contenido con Dropbox de forma más sencilla ]]> https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/droplings-compartiendo-contenido-con-dropbox-de-forma-mas-sencilla https://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/droplings-compartiendo-contenido-con-dropbox-de-forma-mas-sencilla Tue, 07 Aug 2012 13:29:28 +0000 seleccionado por 4634 Dropling

¿Qué levante la mano aquellos usuarios que hayan tenido problemas en alguna ocasión compartiendo contenido usando Dropbox? Venga, ya podéis bajar todos la mano. Y es que si bien el sistema se ha simplificado muchísimo a lo largo de diferentes actualizaciones, compartir contenido con otros usuarios sigue siendo algo tedioso.

Droplings es una aplicación nacida para simplificar al máximo dicha tarea, y lo que es más importante, poder compartir contenido desde nuestro mac sin necesidad de acceder a la interfaz web del servicio.

El funcionamiento es similar al de un script. Una vez instalado, el software se mostrará en la barra de menús. Compartir cualquier archivo o documento es tan simple como arrastrar el mismo a la interfaz del programa, el cual creará una previsalización, lo subirá a tu cuenta de Dropbox y copiará el enlace público de forma automática a tu portapapeles, para poder compartirlo de forma rápida.

Si se trata de una carpeta y no de un archivo único, el programa es capaz de crear un archivo zip con la misma y posteriormente realizar el proceso descrito. La aplicación es gratuita y se antoja altamente recomendable si utilizas Dropbox de forma continuada para compartir contenido online.

Descarga | Droplings
Vía | MacStories
En Applesfera | Cómo conseguir una cuenta gratuita de Dropbox con 7,8 GB

]]>
<![CDATA[Nifty MiniDrive convierte la ranura para tarjetas SD de los MacBook en una unidad de almacenamiento semipermanente]]> https://www.applesfera.com/portatil/nifty-minidrive-convierte-la-ranura-para-tarjetas-sd-de-los-macbook-en-una-unidad-de-almacenamiento-semipermanente https://www.applesfera.com/portatil/nifty-minidrive-convierte-la-ranura-para-tarjetas-sd-de-los-macbook-en-una-unidad-de-almacenamiento-semipermanente Fri, 06 Jul 2012 08:25:33 +0000 seleccionado por 4634 Nifty MiniDrive para MacBook

Ampliar la capacidad de almacenamiento de un MacBook normalmente es un proceso caro con el que además nos arriesgamos a perder la garantía pero gracias a un nuevo proyecto de Kickstarter denominado Nifty MiniDrive, podremos convertir la ranura para tarjetas SD y SDXC del MacBook Air y el MacBook Pro en una unidad de almacenamiento semipermanente muy económica perfecta para realizar copias de seguridad.

El Nifty MiniDrive en realidad no es más (ni menos) que un adaptador microSD fabricado en aluminio que se adapta a la perfección a la ranura SD de los MacBook (con dos versiones, cuadrada para el Air y redondeada para el Pro) de modo que una vez colocado pase inadvertido fusionándose totalmente con el diseño de los portátiles de la manzana sin sobresalir lo más mínimo, algo que no ocurre actualmente por motivos obvios con las tarjetas SD.

El proyecto está muy cerca de conseguir la financiación necesaria para salir adelante y ponerse a la venta a un precio de 30 dólares, y por poco más podríamos hacernos con una tarjeta microSD de hasta 64GB duplicando así la capacidad del modelo básico del MacBook Air de 11 pulgadas o incrementando en un 50% la del modelo de 13.

El rendimiento de una microSD no se acerca al de una unidad SSD, pero teniendo en cuenta la sencillez del sistema y su clara diferencia de precio, se me antoja una alternativa realmente interesante especialmente como unidad para copias de seguridad o almacenamiento de archivos con los que no trabajemos a diario.

Nifty MiniDrive para MacBook

Nifty MiniDrive para MacBook

Vía | The Verge
Más información | The Nifty MiniDrive

]]>
<![CDATA[SlideWriter, escribe notas y gestiona el texto desde el mismo teclado del iPad ]]> https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/slidewriter-escribe-notas-y-gestiona-el-texto-desde-el-mismo-teclado-del-ipad https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/slidewriter-escribe-notas-y-gestiona-el-texto-desde-el-mismo-teclado-del-ipad Sun, 24 Jun 2012 06:40:57 +0000 seleccionado por 4634

¿Os acordáis de la propuesta de Daniel Hooper para mejorar la forma en la que escribimos en el iPad? Era una idea muy buena, basándose en que podemos usar la zona del teclado para movernos, seleccionar y editar texto sin tener que colocarnos encima del propio texto. No hemos visto nada parecido en iOS 6, aunque sí que una aplicación llamada SideWriter ha aplicado la idea.

SlideWriter es básicamente una aplicación para tomar notas, y se reserva como ventaja principal esa capacidad para controlar con gestos encima del mismo teclado: deslizar un dedo para desplazarnos, deslizar dos para desplazarnos más rápido, dos toques para seleccionar texto… globalmente se consigue escribir texto mucho más rápido al ahorrarnos muchos movimientos con nuestras manos. Siempre que no estemos usando un teclado inalámbrico conectado, claro.

SlideWriter tiene un precio de 0,79 euros y está disponible sólo para el iPad. No cambia el teclado de forma global en todo iOS, sólo en la propia aplicación. Si sueles escribir notas en tu tablet y primas la rapidez sobre todo lo demás, quizás no sea mala idea darle una oportunidad a esta aplicación.

Sitio oficial | SlideWriter
Descarga | SlideWriter en la App Store

]]>
<![CDATA[Siete sencillos trucos para el teclado del iPad ]]> https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/siete-sencillos-trucos-para-el-teclado-del-ipad https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/siete-sencillos-trucos-para-el-teclado-del-ipad Sat, 26 May 2012 14:09:56 +0000 seleccionado por 4634

En MacWorld han recogido una lista de trucos que todos deberíamos conocer a la hora de utilizar el teclado del iPad. Algunos de ellos son básicos y todos creo que los conocemos. De todas formas, nunca está de más repasarlos.

El vídeo realizado por MacWorld nos muestra uno a uno todos estos trucos de teclado. Igualmente os listamos cada uno de los siete trucos. La mayoría también funcionan en el teclado del iPhone e iPod Touch.

1.- Si mantienes pulsada cualquier tecla aparecerán caracteres especiales o letras acentuadas.

2.- Si hacemos tap sobre una tecla y deslizamos hacía arriba se insertarán caracteres especiales. No funciona en todas las teclas, sólo en algunas.

3.- Pulsas dos veces la tecla espacio e insertará un punto más un espacio. Esto es algo que podemos aprender al acceder en las opciones de teclado donde además podremos definir que se inserte mayúsculas de forma automática o no.

4.- Desde Safari, si dejamos pulsada la tecla .COM nos aparecerá opción para otros dominios: .NET , .EU, .EDU, . ORG Y .ES

5.- De igual modo funciona en Mail.

6.- Para escribir un número de forma rápida en lugar de hacer tap en la tecla para el cambio de teclado, pulsar el número y salir del teclado numérico lo que supondría tres taps de teclado. Si hacemos tap sobre la tecla de cambio a teclado numérico y sin levantar el dedo lo arrastramos hasta la tecla que queremos ésta se insertará y al levantar el dedo volveremos al teclado alfanumérico.

7.- Por último, la posibilidad de mover el teclado, dividirlo en dos y pulsar las teclas “ocultas”.

En Applesfera | Cuatro sencillos trucos que seguro no conoces del iPad

]]>
<![CDATA[Nuevo concepto de desbloqueo mediante pliegues para iOS ]]> https://www.applesfera.com/curiosidades/nuevo-concepto-de-desbloqueo-mediante-pliegues-para-ios https://www.applesfera.com/curiosidades/nuevo-concepto-de-desbloqueo-mediante-pliegues-para-ios Tue, 22 May 2012 07:00:00 +0000 seleccionado por 4634 Desbloqueo mediante pliegues para iOS y Android

La semana pasada os mostré un interesante concepto que rediseñaba la barra multitarea del iPhone para añadir una serie de características muy demandadas entre los usuarios. En esta ocasión lo que os traigo es una propuesta más estética que funcional, y aunque mi formación en diseño de interacción trata de apartar este tipo de florituras, mi corazoncito de diseñador no puede evitar agradecerlas.

Creado por Anton Kudin, este concepto de pantalla de bloqueo de iOS (adaptada también a Android por ididi, otro usuario de Dribbble) buscaría reemplazar el actual “deslizar para desbloquear” por un vistoso efecto de pliegues con ciertas reminiscencias al tema Origami de los pases de diapositivas de iPhoto’11 con el que seguramente sería un gustazo interactuar.

Quedan apenas tres semanas para la Apple Worldwide Developers Conference 2012 en se espera la presentación de algunas de las novedades de iOS 6, la próxima versión del sistema operativo del iPhone, el iPod touch y el iPad. Todo apunta a que la aplicación de Mapas será una de esas novedades pero tampoco se descartan cambios en la interfaz ahora que el procesador A4 va a pasar a ser casi con toda seguridad el mínimo soportado, un procesador con potencia de sobra para permitirse algún que otro efecto con el que hacer más atractiva la interfaz.

Desbloqueo mediante pliegues para iPhone

Vía | AppAdvice
En Applesfera | Rediseñando la barra multitarea del iPhone

]]>
<![CDATA[¿Podría Apple mejorar la forma de gestionar texto en el iPad? Sí, y Daniel Hooper nos lo demuestra ]]> https://www.applesfera.com/curiosidades/podria-apple-mejorar-la-forma-de-gestionar-texto-en-el-ipad-si-y-daniel-hooper-nos-lo-demuestra https://www.applesfera.com/curiosidades/podria-apple-mejorar-la-forma-de-gestionar-texto-en-el-ipad-si-y-daniel-hooper-nos-lo-demuestra Fri, 04 May 2012 06:01:58 +0000 seleccionado por 4634

La llegada del iPad ha hecho que muchas personas se planteen reemplazar su portátil por el tablet de Apple, pero hay usuarios que se echan atrás por el simple hecho de que pierden comodidad al escribir.   O quizás, más que comodidad, pierden rapidez en algunas tareas con las que estamos demasiado acostumbrados a hacer con el teclado y/o el ratón. El desarrollador Daniel Hooper quiere solucionarlo ofreciendo un modo de mejorar la selección y gestión en el iPad.

Su idea: en vez de tener que dejar el teclado y tocar el texto directo, podríamos desplazar el cursor de escritura y seleccionar ese texto deslizando el dedo por encima del teclado como podemos ver en el vídeo superior. Ganamos en rapidez, mientras que al no tener que tapar el texto con nuestros propios dedos también ganamos en comodidad.

El concepto es tan interesante que incluso se ha empezado a enviar al servicio de información de errores de Apple, con un texto proponiendo al equipo responsable de iOS que adopte esta forma de administrar el texto que ha ideado Hooper. Desde luego se ganarían puntos en cuanto a la agilidad para editar texto en el iPad, algo que cada vez es más necesario.

Vía | iDownloadBlog
Vídeo | YouTube

]]>
<![CDATA[La actualización de seguridad 2012-001 de Snow Leopard causa problemas con las aplicaciones PowerPC]]> https://www.applesfera.com/apple/la-actualizacion-de-seguridad-2012-001-de-snow-leopard-causa-problemas-con-las-aplicaciones-powerpc https://www.applesfera.com/apple/la-actualizacion-de-seguridad-2012-001-de-snow-leopard-causa-problemas-con-las-aplicaciones-powerpc Fri, 03 Feb 2012 09:18:01 +0000 seleccionado por 4634 Snow Leopard Security Update 2012-001

Algunos usuarios están experimentando serios problemas con la actualización de seguridad 2012-001 de Snow Leopard difundida ayer por Apple junto a la nueva versión de Mac OS X 10.7.3 Lion (la cual, para no quedarse atrás, también ha dado dolores de cabeza a algunos de los usuarios que actualizaron mediante el sistema en lugar de descargar el paquete completo desde la web).

En los foros de discusión de Apple encontramos decenas de casos de usuarios que se han encontrado con que las antiguas aplicaciones para PowerPC se han vuelto completamente inservibles cerrándose inesperadamente al intentar abrir, guardar o imprimir documentos.

Una cosa es que Apple quiera dejar atrás su pasado con la transición a los procesadores Intel y otra muy distinta que rompan el funcionamiento de Rosetta a los usuarios que, probablemente por alguna razón, han decidido (o no tienen más remedio) seguir utilizando determinadas aplicaciones. ¡Apple! No sé que estás haciendo, pero un error es comprensible, dos, preocupante, tres son tendencia… una tendencia a la que no nos tienes acostumbrados y un camino por el que te garantizo no te interesa ir.

Actualización: Apple ha lanzado una nueva versión 1.1 de la actualización de seguridad para resolver los problemas con Rosetta. Podéis descargarla desde la web de Apple: versión para Mac OS X Snow Leopard / versión Server.

¡Gracias a Gonzalo por el aviso!

]]>
<![CDATA[PlainText, edita y comparte documentos con Dropbox desde tu dispositivos iOS]]> https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/plaintext-edita-y-comparte-documentos-con-dropbox-desde-tu-dispositivos-ios https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/plaintext-edita-y-comparte-documentos-con-dropbox-desde-tu-dispositivos-ios Fri, 01 Oct 2010 04:34:07 +0000 seleccionado por 4634 PlainText

Que Pages incluya soporte para servicios como MobileMe u WebDAV es una gran noticia, puesto que hace que editar documentos desde el iPad sea mucho más simple y rápido. Lo malo es que en la actualidad Dropbox no soporta este protocolo así que no podemos editar documentos de Dropbox directamente desde nuestro equipo iOS.

PlainTex es un programa pensado para editar texto plano, es decir, sencillas notas o documentos simple en rtf con el atractivo de poder sincronizar las mismas mediante el servicio Dropbox.

El funcionamiento es simple, el programa crea una carpeta dedicada en nuestro servicio en la nube, y desde esta carpeta podemos crear nuevos documentos o acceder a los ya creados para editarlo desde nuestro iPhone o iPad.

Y es que la aplicación es compatible con ambos dispositivos y además se integra de forma bastante sutil con Dropbox, únicamente debemos de introducir nuestra cuenta para que la sincronización y creación de archivos sea automática y transparente para el usuario. También contamos con la posibilidad de crear carpetas para gestionar mejor los archivos. La aplicación es gratuita por tiempo limitada y compatible con todos los dispositivos iOS.

¡Gracias m_villagordo por el envío!

Descarga | App Store

]]>
<![CDATA[Whited00r, rejuvenece tus "antiguos" dispositivos iOS]]> https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/whited00r-rejuvenece-tus-antiguos-dispositivos-ios https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/whited00r-rejuvenece-tus-antiguos-dispositivos-ios Thu, 19 Jan 2012 11:39:32 +0000 seleccionado por 4634 Whited00r

Interesante noticia ésta. Whited00r es un firmware personalizado, basado en iOS 3.1.3, que permite añadir características como la multitarea, las carpetas de aplicaciones, recordatorios,… a los dispositivos iOS que no soportan esas nuevas mejoras de iOS.

Además, Whited00r no requiere de Jailbreak. Sólo tendremos que bajar el adecuado para nuestro dispositivos y restaurar desde iTunes. De esta forma vuestro iPhone 2G, iPhone 3G, iPod Touch de primera y segunda generación recibirán un soplo de aire fresco.

Lo que si tenemos que advertir es que las limitaciones a nivel hardware se mantendrán por lo que no podremos esperar un funcionamiento fluido. De todas formas si con dicho firmare podemos alargar o reutilizar dichos dispositivos bienvenido sea.

Vía | 9 to 5 Mac
Más información | Whited00r

]]>
<![CDATA[Apple lanza iBooks 1.5 con un nuevo modo nocturno y varias novedades]]> https://www.applesfera.com/apple/apple-lanza-ibooks-15-con-un-nuevo-modo-nocturno-y-varias-novedades https://www.applesfera.com/apple/apple-lanza-ibooks-15-con-un-nuevo-modo-nocturno-y-varias-novedades Wed, 07 Dec 2011 07:38:26 +0000 seleccionado por 4634 ibooks ipad apple

Apple ha actualizado iBooks a la versión 1.5, su lector de libros electrónicos para el iPhone y el iPad, con varias novedades interesantes. La más interesante de todas es un nuevo tema nocturno, que consiste en lo que muchos esperaban: una nueva interfaz con el fondo negro y el texto más blanquecino para hacer más cómoda la lectura en la oscuridad evitando que los ojos no sufran tanto.

También tenemos como novedades adicionales un nuevo modo de pantalla completa con el que el texto ocupará toda la interfaz, nuevas fuentes (Athelas, Charter, Iowan y Seravek, vaya con los nombrecitos), nuevo diseño de las portadas genéricas de libros y un nuevo diseño para la paleta de anotaciones con el que podemos escoger un color con el que resaltar el texto que queramos.

iBooks sigue siendo una aplicación universal y gratuita, aunque por supuesto los libros de la tienda oficial tienen cada uno su precio. Con estas novedades Apple parece demostrar que escucha el feedback de sus usuarios, implementando las características que más se solicitaban.

Más información | iBooks de Apple
Descarga | iBooks para iPhone y para iPad en la App Store

]]>